Juneteenth: 7 marcas de moda y accesorios de propiedad afroamericana que debes conocer

La representación en la moda es importante, así que te mostramos algunas marcas de ropa, accesorios y zapatos creadas por afroamericanos

marcas de moda y accesorios afroamericanas

Existe una gran variedad de marcas afroamericanas de moda. | Crédito: Pexels

El feriado del 19 de junio, Juneteenth, conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Así que estamos aquí para mostrarte una lista de marcas de moda de propiedad afroamericana, algunas de las cuales ya pueden estar en tu radar, pero todas merecen el apoyo y la atención del mundo de la moda.

La industria de la moda en su conjunto debe responsabilizarse por la falta de diversidad a lo largo de los años y reconocer innumerables acusaciones de apropiación cultural y racismo para poder mantener una conversación sobre cómo podemos garantizar igualdad. No hay otra opción.

Si has estado pensando en lo que significa ser una aliada, conocer y comprar estas marcas es solo el comienzo.

1- Ama Nwoke

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ama Nwoke vende piezas a medida y de colores atrevidos para la mujer interesada en la aventura y en hacer una declaración. Aquí también hay algunas blusas, minifaldas y prendas llamativas para salir.

Dónde comprar: en línea en Ama Nwoke.

2- Lemlem

Fundada por la supermodelo Liya Kebede, los vestidos y los trajes de baño aquí son hermosos con patrones excéntricos. Todo está hecho a mano en África con algodón natural procedente de Etiopía.

Dónde comprar: en línea en Lemlem, Bloomingdale’s, Shopbop, Farfetch, Mytheresa, Net-a-Porter y Revolve.

3- Telfar

Telfar Clemens reinventó recientemente la marca Telfar y lanzó lo que algunos llaman “el nuevo Birkin”, usado por personas como Dua Lipa, y casi todos los tamaños y combinaciones de colores se agotan rápidamente en el sitio web.

Dónde comprar: en línea en Telfar, Cettire, Farfetch, SSENSE e Italist.


4- Brother Vellies

Aurora James es una de las diseñadoras de accesorios más reconocidas de la moda, con sus zapatos causando sensación constantemente. La marca se fundó con el propósito de mantener vivos los procesos tradicionales de diseño africano.

Dónde comprar: en línea en Brother Vellies, Farfetch y Shopbop.

5- Tracy Reese

Los hermosos y femeninos vestidos creados por Tracy Reese son aún más codiciados ya que, como marca, la casa de moda ha estado defendiendo la diversidad corporal durante años. Michelle Obama es una fanática.

Dónde comprar: en línea en Hope For Flowers, donde los productos de Reese se fabrican a través de métodos ecológicos, y en Anthropologie.

6- Undra Celeste

La diseñadora Undra Duncan crea hermosos vestidos y conjuntos de dos piezas para mujeres trabajadoras a las que no les importa agregar un toque atrevido en sus guardarropas.

Dónde comprar: Online en Undra Celeste.

7- Oji Royale

Oji Royale se inició en Los Ángeles como la primera línea de durags de lujo, y hoy se expande a prendas de abrigo y sudaderas de aspecto lujoso. “Nuestro objetivo es abordar y rectificar los conceptos erróneos que intentan diluir nuestra cultura y los innumerables estilos en los que ha influido”, escribieron los hermanos Imoohi, fundadores de la marca, en su sitio.

Dónde comprar: en línea en Oji Royale.


Más sobre este tema