Adiós a los Ángeles: Priyanka Chopra, Megan Rapinoe y Valentina Sampaio, las nuevas caras de Victoria’s Secret

Victoria's Secret cambia su visión por una más inclusiva que contará con personalidades de diversos ámbitos que asesorarán a la marca para llegar a más mujeres y centrarse en lo que ellas quieren

adio angeles de victorias secret

La actriz Priyanka Chopra forma parte del nuevo colectivo de Victoria's Secret. | Crédito: Getty Images

Victoria’s Secret se deshizo de sus alas de ángel, la marca de lencería anunció que su próximo capítulo estará dirigido por personas influyentes de diversas industrias.

Tras años de críticas por los limitados estándares de belleza que contribuía a perpetuar el ya cancelado desfile de Victoria’s Secret, la compañía ha decidido dar un giro a su estrategia de marketing, comenzando por decir adiós a sus míticos ángeles. A partir de ahora, las celebridades que representen a la marca serán conocidas como “VS Collective”, no llevarán alas y tratarán de abrazar el ideal de esta nueva etapa: centrarse en lo que quieren las mujeres, no los hombres.

Victoria’s Secret ha fichado a la actriz india Priyanka Chopra, la superestrella del fútbol Megan Rapinoe, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la modelo y refugiada sursudanesa Adut Akech, la fotógrafa y fundadora del movimiento #Girlgaze Amanda de Cadenet, la modelo y activista por la belleza real Paloma Elsesser y la modelo transgénero Valentina Sampaio.

La prolongación del contrato de la brasileña, que se convirtió en uno de los ángeles de la compañía en 2019, representa su compromiso con la inclusividad después de que unas declaraciones de su antiguo director de marketing, Ed Razek, causaran una indignación generalizada cuando él afirmó que en su espectáculo anual no había cabida para las modelos trans o con una figura que no se ajustara a las medidas 90-60-90.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria’s Secret”, escribió la marca en Instagram. “Estos socios extraordinarios, con sus antecedentes, intereses y pasiones únicos, colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarias, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos y apoyo para causas vitales para las mujeres”.

La dirección renovada de Victoria’s Secret se produce después de años de críticas por la falta de diversidad corporal de la marca. Su controvertido desfile de moda anual tuvo su último edición en 2018, casi al mismo tiempo que Ed Razek se retiró después de hacer comentarios transfóbicos defendiendo las decisiones de casting exclusivas del programa.

Según el New York Times, los siete miembros fundadores del colectivo aparecerán en anuncios, asesorarán a la marca y usarán sus redes sociales para promocionar Victoria’s Secret. La marca en sí se expandirá más allá de los bras de encaje y la ropa interior, con la esperanza de posicionarse en la ropa deportiva.

“En los viejos tiempos, la marca Victoria tenía una sola lente, que se llamaba ‘sexy'”, dijo el presidente ejecutivo Martin Waters. En 2021, sin embargo, los Ángeles se eliminarán gradualmente para dar paso a una nueva visión.

*Con información de Bang Showbiz


Más sobre este tema