Contra el acné: los mejores productos de farmacia recomendados por dermatólogos

Tratar el acné puede ser complicado, afortunadamente existen productos accesibles de venta libre que los dermatólogos recomiendan a sus pacientes

productos de farmacia contra el acné

Seleccionamos algunos de los mejores productos de farmacia contra el acné. | Crédito: Amazon

Si eres una persona con piel propensa al acné, seguramente sigues en redes sociales a dermatólogos confiables, quienes comparten los mejores tratamientos para cuidar tu piel y combatir los brotes.

Afortunadamente no es necesario pagar demasiado para tratar tus problemas relacionados al acné. En los productos de farmacia hay muchas opciones efectivas y accesibles. Más adelante, encontrarás una gran cantidad de productos contra el acné probados y que verdaderos expertos en cuidado de la piel recomiendan regularmente.

1- Neutrogena Stubborn Acne AM Treatment

“Descubrí que el peróxido de benzoilo es mejor para el acné inflamatorio, que es el tipo que puede crear protuberancias rojas e incluso quistes más profundos a lo largo de la línea de la mandíbula. El tratamiento Neutrogena Stubborn Acne AM ($14) es excelente para combatir ese enrojecimiento, además de las marcas rojas posteriores al acné. ” – dermatóloga Caroline Robinson.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

productos de farmacia contra el acné
Crédito: Ulta

2- Differin Acne Treatment

“El tratamiento para el acné Differin ($13) es, con mucho, el mejor tratamiento para el acné de venta libre; de ​​hecho, solo estuvo disponible con receta médica hasta 2016. Differin se enfoca en múltiples factores causantes del acné e incluso puede ayudar a aclarar las cicatrices pigmentadas del acné. Differin es más eficaz cuando se aplica en una capa delgada sobre toda el área afectada, en lugar de tratarlo en forma localizada, por lo que puede prevenir nuevos brotes y tratar los que ya son visibles”. – dermatóloga Jennifer Peterson.

“Los retinoides son uno de los mejores tratamientos para el acné, respaldado por años y años de estudios científicos. Recomiendo encarecidamente Differin Gel, ya que es el único retinoide de prescripción médica disponible sin receta. Es menos potente que los retinoides de prescripción médica, por lo que los pacientes con piel sensible lo toleran mejor. Me encanta Differin (y otros retinoides), ya que no solo tratan el acné, sino que pueden ayudar con las manchas oscuras que se ven después de que las lesiones del acné desaparecen. Además, los retinoides tienen propiedades antienvejecimiento. ¿Qué más se puede pedir en una crema para el acné?” – dermatóloga Charlotte Birnbaum.

“Differin es un retinoide, por lo que es excelente para limpiar los poros obstruidos y los puntos negros, que a menudo son el nido para la formación de pústulas y protuberancias inflamatorias”. – dermatóloga Susan Bard.

“Como resultado [de que Differin era un tratamiento recetado anteriormente], se ha estudiado exhaustivamente y se ha descubierto que es excelente para el acné. No solo eso, en comparación con muchos retinoides recetados, es más suave para la piel, por lo que es más fácil de tolerar, especialmente si recién está comenzando. Los retinoides son excelentes para la prevención del acné, ya que ayudan a regular la renovación de la piel para evitar que los poros se obstruyan, por lo que pueden ser especialmente útiles para los puntos blancos y los puntos negros”. – dermatóloga Marisa Garshick.

“El gel Differin es un retinoide de prescripción médica disponible en cualquier farmacia y es uno de los mejores tratamientos para los puntos blancos y los puntos negros, sin mencionar el agrandamiento de los poros y las arrugas. Les advierto a mis pacientes que comiencen tres veces a la semana y aumenten según lo toleren”. – dermatóloga Kathryn Dempsey.

productos contra el acne accesibles
Crédito: Amazon Crédito: Amazon

3- Clean & Clear Continuous Control Acne Cleanser

“Para el acné corporal, usa el limpiador de acné de control continuo Clean & Clear ($5), que contiene peróxido de benzoilo al 10%, para el torso. Déjalo actuar durante dos o tres minutos para permitir que penetre en los folículos pilosos, luego enjuaga. ” – dermatólogo Darshan Vaidya.

Clean & Clear Continuous Control Acne Cleanser
Crédito: Target

4- Peace Out Skincare Acne Healing Dots

“Me encantan los parches para el acné o las espinillas, como los puntos curativos para el acné de Peace Out Skincare ($19). Los parches para las espinillas son esencialmente vendas hidrocoloides de color carne que se cortan en forma de círculos para cubrir las espinillas. El hidrocoloide se usa a menudo en la cicatrización de heridas porque extrae la humedad de las heridas y puede adherirse tanto a las zonas secas como a las húmedas. Les pido a los pacientes que pinchen muy suavemente la espinilla con un alfiler limpio una vez y luego apliquen el parche en la parte superior. Es genial porque extrae el contenido y, a veces, lo que es más importante, evita que el paciente lo pellizque. Aplicar hielo en el área después de quitarse el parche para espinillas también ayuda a calmar”. – dermatólogo Papri Sarkar.

mejores productos de farmacia contra acne
Crédito: Sephora

5- Cetaphil Oil Control Moisturizer SPF 30

“Siempre usa un humectante de protección solar no comedogénico por la mañana, como el humectante de control de aceite Cetaphil SPF 30 ($19), que humectará y protegerá sin obstruir los poros.” – Dr. Haygood

“Siempre digo que confíe en humectantes suaves y sin aceite (no comedogénicos) para tratar el acné porque, aunque muchas personas creen que la piel propensa al acné no necesita humectante, en realidad lo necesita, especialmente porque algunos de los tratamientos para el acné pueden resecar. La clave es usar un humectante como ese sin aceite, como el de Cetaphil, para que no empeore el acné “. – Dr. Garshick.

mejores productos contra el acné de farmacia
Crédito: Amazon

6- Neutrogena Clear Pore Cleanser/Mask

“Mi limpiador para el acné favorito es el limpiador/mascarilla Neutrogena Clear Pore Cleanser ($7), que contiene un peróxido de benzoilo suave al 3.5% que mata las bacterias y ayuda a destapar los poros. Es lo suficientemente suave como para usarlo como limpiador diario, pero también se puede usar como mascarilla para un tratamiento más fuerte”. – dermatóloga Jennifer Channual.

“Puede obtener Neutrogena Clear Pore Cleanser/Mask OTC por menos de $10. Úsalo a diario y déjalo actuar unos minutos antes de lavarlo. Este producto contiene uno de los ingredientes para combatir el acné más comúnmente utilizados y es extremadamente efectivo y económico”. – dermatólogo Ryan Fischer.

“Este es el mejor lavado de peróxido de benzoilo para el acné inflamatorio en la cara, el pecho y la espalda”. – dermatóloga Jennifer Sopkovich.

Neutrogena Clear Pore Cleanser/Mask
Crédito: Amazon

7- CeraVe SA Body Wash

“El ácido salicílico es mi básico. Realmente ayuda a limpiar la suciedad del interior de nuestros poros. A muchas personas les salen brotes en la espalda o en el trasero, y necesitan algo que pueda llegar a esas áreas, especialmente si haces ejercicio o sudas y usar ropa ajustada durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, deseas usar algo como CeraVe SA Body Wash ($14) en la ducha para aclarar todo”. – Dr. Lee.

CeraVe Body Wash with Salicylic Acid
Crédito: Amazon

8- Mighty Patch

“Pegatinas adhesivas hidrocoloides como Mighty Patch ($12) que contienen ciertos ingredientes activos como ácido salicílico y/o aceite de árbol de té, se adhieren en el lugar. Al cubrir la espinilla, estos ingredientes activos pueden penetrar la piel más profundamente, permitiéndoles trabajar potencialmente mejor”. – dermatóloga Shari Marchbein.

mejores productos de farmacia contra acne
Crédito: Amazon

9- Neutrogena Hydro Boost Water Gel Moisturizer

“Las cremas para el acné realmente pueden resecar, por eso me encanta el humectante en gel de agua Neutrogena Hydro Boost ($19). Tiene ácido hialurónico, que es un potente atrayente de agua que mantiene la humedad en la piel. Después de lavarse la cara, aplica Hydroboost inmediatamente para sellar la humedad”. – dermatóloga Sara Moghaddam.

“Muchas personas con acné todavía no quieren usar un humectante porque temen que sea demasiado graso. El humectante facial Neutrogena Hydro Boost Water Gel es súper liviano y la mayoría de la gente lo puede tolerar. Tampoco es comedogénico, lo que significa que no obstruirá sus poros, y si tu piel está irritada o enrojecida por el acné o un brote, tiene una sensación refrescante que se siente realmente refrescante”. – dermatóloga Sandra Lee.

Neutrogena Hydro Boost Hydrating Water Gel Face Moisturizer with Hyaluronic Acid - 1.7 fl oz - image 1 of 22
Crédito: Target

10- Neutrogena Pore Refining Exfoliating Cleanser Face Wash

“Recomiendo Neutrogena Pore Refining Exfoliating Cleanser Face Wash ($7) porque este producto contiene alfa y beta hidroxiácidos que ayudan a eliminar la grasa y la suciedad que se asientan profundamente en los poros. Exfolia suavemente la piel, dejándola tersa y suave”. – dermatólogo Gary Goldenberg.

Neutrogena Pore Refining Exfoliating Cleanser - 6.7 fl oz - image 1 of 9
Crédito: Target

11- PanOxyl Acne Foaming Wash with 10% Benzoyl Peroxide

“Uno de mis productos de venta libre favoritos para el acné es PanOxyl Acne Foaming Wash with 10% Benzoyl Peroxide ($9-50), que actúa para reducir las bacterias de la piel. Este medicamento está recomendado por las pautas para el acné de la Academia Estadounidense de Dermatología y casi siempre es un ganador”. – Dr. Bonati.

productos de farmacia contra el acne
Crédito: Target

12- Foaming Facial Cleanser for Normal to Oily Skin

“Recomiendo a todos mis pacientes con acné que cambien a un limpiador y humectante suave. Mi favorito es el limpiador facial espumoso de CeraVe para piel normal a grasa ($4) y su loción humectante facial sin aceite AM / PM. Estos productos están formulados para la piel propensa al acné, pero no deben contribuir a la sequedad o irritación, por lo que sirven como una base excelente y neutra sobre la cual construir un régimen de medicación tópica para el acné”. – Dr. Peterson.

CeraVe Foaming Facial Cleanser for Normal to Oily Skin - image 1 of 8
Crédito: Target

13- Clean & Clear Persa-Gel 10 Acne Medication

“Me encanta combinar una hidrocortisona de venta libre con peróxido de benzoilo: el medicamento para el acné Clean & Clear Persa-Gel 10 ($5) contiene un 10%, que es perfecto para tratar manchas, pon en una curita y se aplica a cualquier grano. Por lo general, es mucho mejor por la mañana”. – dermatólogo Dhaval Bhanusali.

Crédito: Amazon

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema