¿El aceite de ricino realmente ayuda a que las cejas crezcan?

Tener una cejas abundantes y esponjosas es el sueño de muchas

¿Funciona el aceite de ricino en las cejas?

El aceite de ricino es popular por promover el crecimiento del vello. | Crédito: Pexels

Las cejas pobladas han sido la tendencia principal en los últimos años. Atrás quedaron los días en que las cejas delgadas dominaban y podemos agradecer eso. Sin embargo, tener unas cejas esponjosas como Cara Delevingne o Zendaya requiere tiempo y compromiso.

El volumen es el punto clave para unas cejas abundantes, así que muchas mujeres han recurrido a ingredientes naturales para ayudar a que crezcan de adentro hacia afuera. ¿El favorito? Un ingrediente estimulante llamado aceite de ricino.

El aceite de ricino (muchas veces mal traducido como “aceite de castor”) es un aceite antiguo que se ha utilizado para muchos propósitos y se cree que es excelente para promover el crecimiento del vello de las cejas.

Como suele suceder con los consejos de belleza natural, los resultados pueden variar, pero aquí analizaremos qué es el aceite de ricino, cómo podría ayudar a que tus cejas crezcan y cómo usarlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino es un ácido graso que proviene de las semillas de ricino. Hay dos tipos diferentes de aceite de ricino que probablemente encontrarás: aceite de ricino prensado en frío y aceite de ricino negro jamaicano. Ambos están hechos de ricino, pero la diferencia radica en cómo se procesan.

El aceite de ricino prensado en frío se hace simplemente a partir de semillas de ricino crudas y frescas, mientras que el aceite de ricino negro de Jamaica se elabora primero tostando las semillas y luego presionándolas. El color oscuro del aceite de ricino negro de Jamaica proviene de la ceniza de las semillas de ricino tostadas, y se cree que este tipo tiene un equilibrio de pH más alto y propiedades más clarificantes.

¿El aceite de ricino realmente ayuda a que las cejas crezcan?

El aceite tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales y vitamina E, que se sabe promueven el crecimiento del cabello y reparan los folículos pilosos dañados, respectivamente. También está compuesto por otras vitaminas y minerales que benefician al cabello y la piel. Otro de sus componentes estrella es el ácido ricinoleico, un ingrediente que se ha dicho que mejora la circulación sanguínea. Una mayor circulación da como resultado una mayor nutrición para los folículos pilosos, lo que conduce a hebras más fuertes y menos roturas.

Como ocurre con la mayoría de los remedios naturales, el uso de aceite de ricino en las cejas ha obtenido algunos resultados mixtos. Se han realizado estudios limitados para respaldar científicamente la afirmación de que el aceite de ricino promueve el crecimiento del cabello, según Health Line.

Como tal, los dermatólogos desconfían en recomendarlo como un producto para ese propósito. Pero si buscas en Internet encontrarás innumerables editores y blogueras que hablan de los beneficios de este aceite para el cuidado de la piel y el engrosamiento del cabello.

Si tienes curiosidad, la mejor manera de averiguar si funcionará es simplemente probarlo en tus cejas.

En Amazon puedes comprar aceite de ricino puro.

Cómo usar aceite de ricino en las cejas

Antes de aplicar aceite de ricino en las cejas, es muy importante que primero hagas una prueba para asegurarte de que no tienes ninguna sensibilidad al aceite. Para hacer esto, aplica unas gotas en la parte inferior de tu brazo y espera un día, revisa ocasionalmente para ver si surge alguna irritación en la piel. También puedes intentar aplicar un poco de aceite en una sección del brazo con vello para ver cómo reacciona a los folículos pilosos.

Una vez que sepas que no eres alérgica al aceite de ricino, puedes comenzar a aplicarlo en las cejas. Comienza sumergiendo un hisopo en el aceite y pon el producto en tus cejas. Empieza por hacer esto una vez al día y, finalmente, ve aumentando hasta hacerlo dos veces al día.

Para asegurarte de obtener los mejores resultados, asegúrate de usar aceite de ricino puro. Omite cualquier producto que incluya otros ingredientes de relleno. Además, debes saber que pueden pasar algunos meses hasta que hay resultados visibles en tus cejas.


Más sobre este tema