Los beneficios del plátano en la piel y cómo incorporarlo a tu rutina de skincare

El plátano no solo es bueno para la salud general, sino también para la piel, pues ayuda a prevenir daños, hidratar y dar brillo

beneficios del platano en la piel

Aprovecha todo lo que este fruto tiene para ti. | Crédito: Freepik

Los productos enriquecidos con ingredientes que se encuentran en las frutas no son un fenómeno nuevo. De hecho, cuando se trata de bienestar y cuidado de la piel, cada vez más personas ven la conexión entre lo que comen y lo que se ponen en la piel, y cómo eso se relaciona con su salud en general.

Según Shirley Billot, fundadora de Kadalys, una marca de belleza franco-caribeña que destaca los plátanos en sus productos, la gente está recurriendo a la naturaleza en busca de soluciones de belleza que sean saludables y sostenibles.

“El plátano es un gran ejemplo de cómo la madre naturaleza proporciona beneficios terapéuticos fuertes y efectivos para la salud de nuestra piel”, dijo a Coveteur.

Beneficios del plátano en el cuidado de la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El plátano ha sido apodado “la planta de los mil usos”, y por una buena razón. Con beneficios que van desde la curación hasta la hidratación y el brillo, la fruta puede ayudar a una amplia variedad de preocupaciones. Por un lado, si tu piel está experimentando daños por radicales libres y estrés oxidativo, que puede traducirse en hiperpigmentación, incorporar productos con plátanos en tu rutina de cuidado de la piel puede ayudar.

“Los plátanos contienen vitaminas A y E, que son buenas para fortalecer el sistema inmunológico y sirven como antioxidantes para ayudar a prevenir daños”, dice la Dra. Jennifer Herrmann, dermatóloga certificada. “También son una gran fuente de alfa hidroxiácidos que se pueden utilizar para iluminar la piel”. El plátano tiene una composición lipídica única y contiene moléculas preciosas que ayudan a mantener la luminosidad de la piel. Básicamente, podrías decirle adiós a la piel opaca.

Los plátanos en los productos para el cuidado de la piel también son extremadamente curativos, lo que puede ser efectivo para las personas propensas a los brotes. La doctora Herrmann dice que se ha demostrado que la savia que se extrae de las cáscaras de plátano tiene propiedades antimicrobianas.

Tiene sentido, entonces, que algunas prácticas medicinales tradicionales utilicen las propiedades curativas y calmantes de las cáscaras de plátano para tratar el acné, la psoriasis y el eccema. Aún así, aunque la Dra. Herrmann dice que la aplicación de fruta cruda sobre la piel libera vitaminas y moléculas antimicrobianas, no es un tratamiento probado.

En cambio, se deben considerar los productos tópicos para el cuidado de la piel enriquecidos con plátano. El plátano como ingrediente para el cuidado de la piel no necesariamente evitará los brotes de la misma manera que lo haría el ácido salicílico o el aceite de árbol de té, pero la vitamina A que se encuentra en la fruta puede ayudar a reducir la inflamación e hidratar, dos cosas necesarias para la curación de los brotes.

Finalmente, según Billot, los plátanos como ingrediente son seguros para todo tipo de piel, incluidas las secas, deshidratadas, sensibles y propensas a la grasa. También es útil para quienes tienen un tono de piel opaco e irregular, enrojecimiento o líneas finas y arrugas.

Productos con plátano para incorporar en tu rutina de skincare

Como mencionamos, la mejor forma de incorporar el plátano a tu rutina de belleza es a través de productos tópicos. Seleccionamos algunos de los más vendidos y probados

OLEHENRIKSEN C Your Best Selfie Brightening Moisturizer & Eye Crème Set

Un set que incluye el éxito de ventas C-Rush Brightening Gel Crème y Banana Bright Eye Crème para hidratar la piel y dejar un lienzo suave y radiante listo para el maquillaje.

La crema para ojos utiliza las propiedades potenciadoras del brillo del plátano y la vitamina C para disminuir las ojeras y suavizar cualquier textura irregular. Es ideal para pieles normales, secas, mixtas y grasas.

Costo $24, compra aquí.

Glow Recipe Banana Soufflé Moisture Cream

Esta crema ultra nutritiva se parece a un soufflé de plátano en todos los sentidos: es cremosa y aterciopelada, y cualquiera la disfrutará. A los tipos de piel grasa les encantará su ligereza, mientras que las personas de piel seca apreciarán su capacidad para curar la irritación.

Costo $39, compra aquí.

SMITH & CULT Diffuse Redness Balancing Primer

Este primer es muy refrescante, se puede usar solo o debajo del maquillaje, ayuda a equilibrar el enrojecimiento y calmar la irritación para lograr un cutis más uniforme.

Costo $32, compra aquí.


Más sobre este tema