Cómo preparar una mascarilla casera de arroz para alisar el cabello progresivamente

Las mascarillas naturales y los tratamientos caseros se han convertido en las mejores soluciones para favorecer el aspecto del cabello, sin tener que recurrir a procedimientos químicos que puedan debilitarlo

Cabello

Luce un cabello liso de forma natural luego de probar la mascarilla de arroz.  Crédito: kei907 | Shutterstock

Los tratamientos de alisados para el cabello por años se han mantenido entre las opciones más buscadas por las chicas en los salones de belleza, principalmente porque muchas de ellas prefieren mantener una textura completamente lisa y no tener que recurrir al uso constante de herramientas de calor. Sin embargo, estos procedimientos suelen incluir químicos que debilitan la estructura de la hebra capilar, ocasionando algunos daños al pelo. Por ello, en esta ocasión te presentaremos un tratamiento natural a base de arroz que puedes utilizar en tu cabello para alisarlo de forma progresiva y aportarle una gran variedad de beneficios a su cuidado. ¡Dile adiós a los alisados químicos!

Arroz
Utiliza el arroz para mejorar el aspecto de tu cabello de forma natural.
Crédito: Makistock | Shutterstock

Beneficios del arroz para el cabello

El arroz es un tipo de cereal que se ha convertido en un alimento indispensable en gran parte del mundo, el cual se caracteriza por su color blanco o beige, así como por tener una forma de grano alargado. Hace un par de años, el arroz se convirtió en una de las grandes tendencias para el cuidado del cabello de forma natural, debido a que se reveló la historia de mujeres que lo habían utilizado por años para mejorar el aspecto de sus cabelleras debido a su gran cantidad de propiedades. En este sentido, algunos de los principales beneficios que destacan sobre su uso son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Fortalece las hebras capilares a través de sus nutrientes.
  • Mejora la textura y aporta suavidad.
  • Potencia el brillo del cabello.
  • Previene la aparición de puntas abiertas.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Disminuye la caída del cabello.
  • Favorece el aspecto liso del pelo.

¿Cómo preparar una mascarilla casera de arroz?

Como te mencionamos anteriormente, el arroz se convirtió en un tratamiento muy popular para el cuidado del cabello hace un par de años, el cual se presentaba en forma de agua y favoreció el crecimiento del pelo para muchas chicas. Descubre cómo puedes preparar el agua de arroz. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la preparación de una mascarilla casera, la cual además de mejorar el aspecto del cabello a través de los beneficios del arroz, también te ayudará a disminuir el encrespamiento y las ondas de forma progresiva, es decir, tendrá que usarla constantemente para observar resultados. Resulta de suma importancia mencionar que en cabello completamente rizados no otorgará los mismos resultados, debido a que cuentan con una estructura muy resistente.

Cabello
Aplica la mascarilla de arroz en tu cabello para fortalecer las hebras capilares.
Crédito: puhhha | Shutterstock

Para iniciar con la preparación, mezcla una taza de arroz con dos de agua en un envase para lavarlo, muévelo con ayuda de tus manos por algunos minutos y procede a colar el líquido. Guarda el arroz en nuevo envase, déjalo reposar hasta que seque por completo y regrese a su estado natural. Una vez que este libre de humedad, agrégalo en un procesador de alimentos o una licuadora para triturarlo y obtener un polvo de arroz. Cuela el resultado para retirar los granos enteros y guarda el polvo en un nuevo envase. Para preparar la mascarilla, vierte una taza de agua en una olla, calienta a fuego medio y agrega media taza del polvo de arroz. En caso de necesitar mayor cantidad, duplica las medidas. Procede a revolver constantemente con ayuda de una cuchara, realiza movimientos circulares para que toma consistencia, y así también evitarás que pueda quemarse. Cuando notes que la preparación se ve espesa y parece una mascarilla, retira del fuego y espera unos minutos para que se enfríe por completo.

La mascarilla casera de arroz debe aplicarse justo antes de tomar una ducha, por lo que puedes hacerlo cuando tu cabello este sucio. Inicia por dividir el pelo en diferentes secciones, toma un poco del tratamiento natural con tus manos y empieza a distribuirlo desde las raíces hasta las puntas, asegurándote de cubrirlo por completo. Cubre tu pelo con un gorro y permite que la mascarilla de arroz actúe por alrededor de 2 horas, o si lo deseas, puedes mantenerla por más tiempo. Finalmente, lava tu cabello como de costumbre con tus productos de cuidado y déjalo secar al aire libre para observar los resultados o potencia los efectos con el uso del secador. Para observar grandes cambios en tu cabellera, te recomendamos probar esta mascarilla una vez a la semana.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema