Cómo eliminar las arrugas cerca de la boca

Una vida llena de alegría y risas es motivo de orgullo, pero es posible que quieras disminuir la apariencia de esas arrugas alrededor de la boca

cómo eliminar las arrugas cerca de la boca

Hay varios tipos de arrugas que pueden aparecer cerca de la boca. | Crédito: Pexels

Una vida llena de alegría y risas es motivo de orgullo, pero es posible que quieras disminuir la apariencia de esas arrugas alrededor de la boca. La buena noticia es que no necesitas recurrir a métodos invasivos, hay remedios naturales y productos antiarrugas que puedes comprar a precios accesibles.

Hay tres tipos diferentes de arrugas alrededor de la boca, arrugas de sonrisa, de marioneta y arrugas de labios verticales.

Las líneas de la sonrisa van desde las comisuras inferiores de la nariz hasta las comisuras de la boca. Son causadas por el aflojamiento de los ligamentos alrededor de la boca, lo que hace que la piel se caiga ligeramente.

Las líneas de marioneta son arrugas que aparecen en la barbilla y que surgen en las comisuras de los labios, a menudo aparecen debido a la descomposición del colágeno en la piel, lo que hace que se hunda y se pliegue alrededor de la boca.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las líneas verticales de los labios también se conocen como “líneas de fumador”. Este tipo de líneas son las arrugas más comunes alrededor de la boca y son causadas principalmente por movimientos regulares de los labios; sin embargo, pueden agravarse con el tabaquismo, de ahí el apodo de “líneas de fumador”.

Hay varios otros factores que pueden contribuir a las arrugas de los labios. Estas son algunas de las principales causas:

  • Exposición prolongada al sol
  • Tener una mala alimentación
  • No dormir lo suficiente
  • Falta de ejercicio
  • Beber demasiado alcohol
  • Fumar tabaco

1- Productos con retinol

Agrega un producto con retinol (suero, crema de día o tratamiento de noche) a tu régimen diario de cuidado de la piel. “El derivado de la vitamina A estimula la renovación celular para ayudar a rellenar las arrugas”, dijo a Good House Keeping Birnur Aral, directora de GH Beauty Lab. “Pero no uses más de uno, hacerlo podría causar irritación”.

Algunas buenas opciones que puedes elegir son: Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Day SPF 30 ($20). Burt’s Bees Skin Nourishment Night Cream ($15), RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle Facial Filler ($24).

El suero antiarrugas ayuda a rellenar los pliegues y disminuir la apariencia de arrugas profundas.

2- Trata las líneas de los labios con un humectante

Para evitar la piel seca, agrietada y las líneas de labios que la acompañan, asegúrese de aplicar una crema hidratante al menos una vez al día, preferiblemente por la mañana.

La crema hidratante ayuda a mantener el contenido de agua de la piel al mezclarse con lípidos naturales para formar una barrera protectora contra elementos externos como la suciedad, el viento y los rayos ultravioleta. Esta capa protectora mantiene tu piel sana, radiante y sin arrugas.

3- Remedios naturales

Usa canela para tratar las líneas de los labios y las arrugas de la boca, mezcla una pizca de canela molida con un aceite natural de tu elección. El aceite de jojoba o el aceite de coco son excelentes opciones porque brindan beneficios adicionales para combatir las arrugas.

Masajea la mezcla en tu piel y déjala por 15 minutos. Al final de los 15 minutos, retira la mezcla con agua tibia y seca con una toalla suave.

Aceite de semilla de uva: El extracto de semilla de uva tiene propiedades antioxidantes naturales y puede ayudar a restaurar la elasticidad de la piel arrugada. Otro posible beneficio de la aplicación de este aceite son sus propiedades anti-envejecimiento. Protege el colágeno y la elastina de tu piel.

Usa aceite de semilla de uva tópicamente masajeándolo en tus arrugas diariamente para una piel más suave y tersa.

Otros productos accesibles para disminuir las arrugas de la boca

Estos geles labiales Flashpatch de Patchology ($15) son, con mucho, la forma más entretenida de reducir las arrugas alrededor de la boca.

Estos innovadores parches de gel contienen una potente mezcla de niacinamida, péptidos y extracto de té verde que actúan no solo para calmar e hidratar los labios secos y agrietados, sino que también ofrecen increíbles beneficios antienvejecimiento.

como eliminar arrugas de la boca
Crédito: patchology.com

Si deseas tener la apariencia de fillers pero sin agujas, entonces Prai Ageless Lip Line Lip Filler ($26) es el producto para ti.

La innovadora fórmula antienvejecimiento está enriquecida con esferas de relleno marinas, vitaminas y minerales que trabajan juntos para atacar las líneas finas y las arrugas alrededor de la boca. La adición de manteca de karité ofrece una hidratación intensa, dejando los labios con un aspecto verdaderamente suave, terso y rejuvenecido.

Simplemente gira el bolígrafo para saturar el aplicador y aplícalo sobre las líneas y arrugas alrededor de la boca.

eliminar arrugas cerca de la boca
Crédito: praibeauty.com

Por último, recuerda usar diario protector solar. Asegúrate de usar uno que tenga al menos SPF 30 y contenga un componente mineral, como zinc o titanio.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema