Cuáles son los estilos de los años ’90 inspirados en la serie “Cruel Summer”

A pocos días de su estreno, la nueva serie de Hulu ha impresionado con su historia, actuaciones… y con el vestuario. Te decimos cómo conseguir los looks.

estilos de los años '90 inspirados en la serie "Cruel Summer"

Siluetas interesantes, combinaciones atrevidas y muchos, muchos accesorios eran las claves de la moda de los 90 / Crédito: Unsplash

Los 90 tienen un regreso impactante, solo necesitamos voltear a ver “Cruel Summer”, la nueva serie de televisión producida por Jessica Biel, que un par de días después de su estreno, consiguió que todo mundo hable de ella. 

La historia comienza en 1993 durante las vacaciones de verano, donde la chica más popular de la ciudad simplemente desaparece. Paralelamente vemos cómo la chica “rara” de la escuela tiene una transformación impresionante y para el año siguiente, lleva la nueva corona de popularidad. Pero bien dicen que nada es lo que parece y algo sucedió para que en 1995, la nueva niña popular se convirtiera en la adolescente más odiada de América. 

Los comentarios de la serie no se han hecho esperar y entre las cosas que más destacan es la moda y el vestuario del programa. Y es que los 90 regresaron y lo que estuvo de moda en la década, lo vemos más y más en las calles. 

Es por esta razón que Cruel Summer se convierte en la inspiración perfecta para nuestros looks de primavera y verano. Y aquí te compartimos algunos looks que tienen todo el espíritu de la serie. Pero primero, repasemos algo súper importante: 

¿Cuál es la estética de los 90s? 

Esta década se destaca por tener un rango súper amplio de estilos y formas, pero existen algunas claves que te ayudarán a conseguir el look más fácil: 

  • Mishmash desde estampados, colores, materiales, hasta siluetas. No tengas miedo de experimentar. 
  • Look grunge: camisas de franela a cuadros, vestidos largos hasta los tobillos, boyfriend jeans rotos, tonos negros, rojos, azules o verdes.  
  • Accesorios: clips para el cabello, scrunchies, chokers. 
  • Drew Barrymore, durante la década fue la reina de la moda del momento, así que solo tienes que buscar fotos de ella para darte una idea de lo que usaba en el momento.

Ahora vamos a checar piezas, estilos y looks de Cruel Summer; seguro te encantarán. 

Slip Dress estampado + playera blanca

Lo vimos en clueless, lo veremos en la serie y lo estamos viendo en las calles. Esta combinación es un clásico de los 90 y puedes adaptarlo a tu estilo cambiando el estampado y color del vestido. Este look lo puedes llevar con tenis, tacones y hasta combat boots. 

Cárdigan crop

Esta pieza regresó a finales del año pasado y es perfecta para usar con mom o boyfriend jeans. Lindos, femeninos y súper cómodos. Lo bueno es que en 2021 tenemos la opción de usarlos con manga larga o corta, según nuestro estilo. 

Ropa deportiva neón

Este estilo era lo máximo durante la década de los 90, pero ahora no tienes porqué usar estas prendas solo para hacer ejercicio. Puedes combinar bodys neón con pantalones negros, shorts de algodón o faldas vaporosas. Dale tu propio toque a la tendencia. 

Para las que fuimos adolescentes en los 90, los looks de este thriller de televisión nos transporta a una época más juguetona y llena de color. Para las más jóvenes, es la oportunidad perfecta para ver qué se usaba y cómo, tomarlo de inspiración y adaptarlo a su estilo personal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema