¿Cómo mantener los pies sanos y suaves en primavera?

Usar el zapato adecuado para cada temporada del año es crucial para tener buena salud | Crédito Pexels

Usar el zapato adecuado para cada temporada del año es crucial para tener buena salud | Crédito Pexels

¿Te encanta usar zapatillas destalonadas o sandalias, pero te da pena mostrar los pies por diversos motivos?¡Nunca más! aprende a quitarle lo agrietado, áspero y poco estético con estos pasos. Tus pies merecen toda tu atención ya que durante épocas de calor es cuando más se exponen al calor, sudor y ardor, que puedes evitar de manera sencilla exfoliando periódicamente, eligiendo un buen calzado y humectando correctamente esta delicada parte del cuerpo.

1-Exfolia y lima tus pies

Quizá uno de los rasgos más visibles de la vejez es traer unos pies deteriorados, ¿Entonces si inviertes tanto en tu rostro, manos y pelo, por qué no incluir esta parte del cuerpo? Si ya decidiste enmendar ese error, ¡Enhorabuena! comienza por remover toda la piel vieja de ellos con un exfoliante o lima según lo que te acomode más. Así podrá sacar esas callosidades y piel muerta que estorba y afea los pies. te recomendamos el exfoliante en lima de Probelle por ser antialérgico y ser delicado con las plantas de tus pies

Probelle Exfoliante de callos de 2 lados | Crédito Amazon

2- Hidrata tus pies

Esta es la regla de oro para toda la temporada, como no vas a usar calcetas y muy probablemente estés en constante exposición solar lo mejor es que lleves contigo una crema corporal en el bolso y apliques en las zonas con más resequedad que son talones y dedos, de esta manera evitarás ampollas y ardor.

CREMA HIDRATANTE NATURAL DE VAINILLA ORGANICA MS.LADY | Crédito Amazon

3- Elige buen calzado

Sabemos que en esta temporada hay hermosos zapatos de plástico y otros materiales sintéticos pero ten presente que no vas a poder transpirar a gusto y si en cambio te vas a lastimar formando nuevas callosidades o ampollas. Busca calzado de fibras naturales o vegetales como raffia o piel así no te ocasionarás molestias.  Procura cambiar de zapatos diariamente esto para darle rotación a los pies y no guardar malos aromas.

Espadrilles de Salvatore Ferragamo | Crédito Amazon

4- Usa bloqueador solar 

Por ridículo que parezca, la región sur también requiere cuidados fotosensibles, por lo que no escatimes en bloqueador y ponles desde el tobillo hasta los dedos, esto para evitar que te ardan y queme la piel, recuerda que la piel de los pies es tan delicada como la de la cara.

Shiseido Refreshing Sun Protection Spray | Crédito Amazon

5- Combate el mal aroma

Usa desodorante especial para ellos o aplica talco y bicarbonato después del baño, de esta manera irás protegida sin temor a que un olor extraño se desprenda de tus pies. Recuerda que durante esta época el sudor mezclado con una pobre higiene puede crear hongos y afectar directamente tus uñas.

Rexona Desodorante para pies Efficient Original | Crédito Amazon

6- Corta tus uñas de forma cuadrada

Este punto es especialmente importante, debido a que las uñas son una barrera natural para proteger los dedos, de modo que si cortas las uña de forma extraña propicias que tus pies contraigan bacterias y hongos, además de combatir la uña encarnada uno de los padecimientos más comunes entre personas asiduas a los podólogos.

Juego de corta uñas Drandess | Crédito Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema