Qué tipo de desmaquillante va mejor con tu tipo de piel

El desmaquillante también es un producto que debemos de buscar de acuerdo a las necesidades de nuestra piel y esta guía te ayudará a encontrarlo

Qué tipo de desmaquillante va mejor con tu tipo de piel

Seca, mixta, grasa o con acné; el desmaquillante ideal para tu tipo de piel te está esperando/ Crédito: Freepik

Las mujeres que usamos maquillaje, no importa cuánto, usamos por lo menos 1 vez al día desmaquillante. Es uno de los pasos más importantes en la rutina de piel de la noche y sabemos que llueva, truene o relampaguee, no podemos ir a dormir con el maquillaje puesto

Debido a que no es un producto ocasional que de repente agregamos a nuestro kit, es muy importante que busquemos los desmaquillantes adecuados para nuestro tipo de piel, porque pueden hacer toda la diferencia en la manera en la que se ve y siente; sobre todo si tienes alguna condición como piel sensible, muy seca o con acné. 

¿Cómo elegir el desmaquillante ideal? Lo primero es conocer tu tipo de piel para entender sus necesidades y lo segundo es checar la guía rápida que te dejamos aquí abajo, para que la próxima vez que busques un desmaquillante tengas más claro los productos que pueden beneficiar a tu piel. 

Piel normal 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las chicas con piel normal tiene una complexión muy balanceada y eso les ayuda al momento de elegir un desmaquillante, porque lo más importante es asegurarte de retirar las impurezas sin quitar la humectación natural de la piel. ¿Entonces qué productos son los mejores para ti? Aquellos que no tengan alcohol, fragancia y de preferencia sean oil-free. 

Ultra Gentle Hydrating Cleanser de Neutrogena
Ultra Gentle Hydrating Cleanser de Neutrogena – $10.99 / Crédito: Amazon

La presentación dependerá 100% de tu preferencia, puedes utilizar agua micelar, aceite desmaquillante, crema, bálsamos, etc. Lo importante es buscar las características que te mencionamos arriba para asegurarte de cuidar tu piel mientras retiras el maquillaje del día. 

Piel grasa

Sabemos que las pieles grasas no son un paseo por el parque y requieren ciertos cuidados para mantenerla bajo control. Sin duda el desmaquillante es parte de esos cuidados, pero es importante aclarar que si tienes piel grasa sin ser propensa a acné, estos productos son para ti. 

Lo primero es buscar productos oil-free, a base de agua y de preferencia sin fragancia; estas 3 características te ahorrarán el dolor de cabeza de los brotes y las irritaciones inesperadas. 

Personalmente prefiero los aceites desmaquillantes que emulsionas con agua, porque además de que no me irritan ni me  provocan brotes, retiran el maquillaje más waterproof que tengo: desde las bases hasta los labiales mate. Y solo cuando uso un maquillaje “más glam” hago una segunda limpieza con un limpiador líquido que se enjuague. 

Gentle Makeup Remover de Cetaphil
Gentle Makeup Remover de Cetaphil – $8.47 / Crédito: Amazon

Si este desmaquillante no te convence, puedes probar con el agua micelar para piel grasa, junto con un desmaquillante de ojos (bifásico o para piel sensible). Este combo es ganador y te dejará la piel súper limpia y suave. Mi favorito es el de Cetaphil, sobre todo en los días donde necesito desmaquillarme rápido pero bien. 

Piel seca

Si la mayoría del tiempo tienes la piel seca y se siente acartonada, los desmaquillantes comunes te van a quedar muy cortos o peor, pueden aumentar esa sensación de “piel estirada”. 

Este tipo de piel se beneficia inmensamente de los desmaquillantes en crema con textura ligera, que de acuerdo a Elizabeth M. Donat, fundadora de EMD Skin Solutions y esteticista con licencia; calman e hidratan al mismo tiempo sin retirar la barrera natural de la piel, algo súper importante para evitar esa sensación de estiramiento excesivo. Estos se aplican con un algodón o con las manos dando un masaje para retirar el maquillaje. 

Ultra Gentle Hydrating Cleanser de Neutrogena - $10.99
Ultra Gentle Hydrating Cleanser de Neutrogena – $10.99 / Crédito: Neutrogena.com

Otra opción para las pieles secas, son los productos libres de lípidos, también conocidos como libres de jabón. Este tipo de desmaquillantes van dejando una capa de humectación en la piel. 

Piel sensible 

Las pieles sensibles pueden irritarse y secarse o inflamarse rápidamente con el uso de ingredientes muy agresivos, por eso es vital que el desmaquillante sea específico para tu tipo de piel en un formato donde no tengas que frotar como con las toallitas desmaquillantes. 

Sin duda el producto favorito para desmaquillarse de muchas mujeres con piel sensible es el agua micelar. Y la verdad es una maravilla para cualquier tipo de piel, pero en particular la seca se beneficia mucho de este desmaquillante. 

Sensibio H2O Agua Micelar de Bioderma
Sensibio H2O Agua Micelar de Bioderma – $14.90 / Crédito: Amazon

A las micelas las atrae la tierra y la grasa, por lo que son capaces de limpiar impurezas sin secar la piel. Por eso este producto es súper versátil, ya que funciona como limpiador facial, desmaquillante e hidratante. Recuerda leer la etiqueta del producto y si encuentras uno que sea para piel sensible, ¡aprovecha!

Piel con acné

Las pieles con acné pueden responder fácilmente a ciertos ingredientes y formulaciones. Se recomienda que busques productos oil-free, no comedogénico y sin fragancia; para reducir la posibilidad de nuevos brotes debido a poros tapados. 

Tú y las chicas de piel sensible pueden compartir muchos de los productos para desmaquillarse, siempre y cuando te asegures de que cumplen con las características antes mencionadas. 

Ahora, si eres de la que usa muy poco maquillaje un agua micelar será más que suficiente; pero si eres de la usa el kit completo de maquillaje entonces es muy importante que hagas una limpieza doble para evitar acumulación en los poros y prevenir brotes futuros. 

Paula’s Choice CLEAR Pore Normalizing Cleanser
Paula’s Choice CLEAR Pore Normalizing Cleanser -$13.00 / Crédito: Amazon

La limpieza doble se hace primero con una aceite desmaquillante que elimine la mayoría de los productos y después hay que usar un limpiador líquido a base de agua para eliminar cualquier residuo que haya quedado en la piel. Este método te proporciona la limpieza más profunda y gentil. 

Recuerda que nuestra piel necesita que la cuidemos y la apapachemos diario. La rutina para eliminar el maquillaje es básica para que se vea, sienta y esté bien; tómate 5-10 minutos todas las noches y verás que la constancia hará una diferencia en ella. 

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema