Cuáles son los mejores productos para el pelo sin orzuela

¿Odias con tu alma la aparición de las puntas abiertas en tu cabellera?, y no tienes ánimo de cortarlas, no te angusties con estas recomendaciones estás a tiempo de recuperar esos centímetros de pelo maltratado y hasta hacer que crezca más

Pelo largo y sin orzuela | Crédito Pexels

Pelo largo y sin orzuela | Crédito Pexels

Tener una cabellera como la de Rapunzel siempre será uno de los mayores anhelos que tendremos las mujeres, pero para lograrlo es necesario que tanto raíz como puntas estén sanos para seguir teniendo una pelambrera larga y abundante; de modo que para que ese sueño se concrete debes tener puntas perfecta y evitar la orzuela, que impide que tu cabello alcance la longitud y esplendor deseados.

Existen muchos tratamientos pero aquí te enlistamos cuatro tónicos que no sólo evitan las puntas abiertas, sino que mejoran el aspecto del pelo sin encrespamiento y quebraduras.

¿Necesito hacerme un corte?

La norma dicta que sí que inclusive es lo ideal ya que con ello el pelo no sólo crece más sino que lo hace de modo saludable, pero si no deseas hacerlo también es posible rescatar tu melena, sólo pide un despunte mínimo en caso de que quieras deshacerte de las partes muy dañadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué ocasiona la orzuela?

Aunque no lo creas casi todo puede hacer que nuestro pelo sea propenso a tener orzuela, desde no cepillarlo, llevarlo suelto siempre, no aplicar protector térmico cuando usamos planchas o tenazas, exceso de tintes y coloraciones, todo eso torna al pelo más frágil y con tendencia a romperse o en este caso partirse en dos.

¿Cómo puedo impedir que este mal persista?

Los cuidados en casa son primordiales, desde aprender a bañarse con agua templada, lavarse el pelo 3 a 4 veces por semana, aplicar mascarillas y serums una vez cada 15 días y desde luego una dieta rica en minerales y vitaminas que estimulen el crecimiento. Si además de esto no ves resultado es muy recomendable visitar a un tricólogo para que te oriente. Por ello consultamos a César Enríquez especialista en caída del pelo quién nos dijo que aplicar serums o aceites en las puntas en las noches es una buena idea para mantener el pelo íntegramente.

El experto sugiere que cuando laves el pelo esperes a que esté un poco más seco y te desenredes los mechones de esta manera no te rompes el cabello y que cuando lo hagas utilices un cepillo suave con cerdas naturales. Otra opción es que puedes aplicar productos diseñados para esta función que revolucionarán tu cabellera en un par de meses con excelentes resultados, tales como Apivita Rescue o Mi Robótica serum reparador de puntas.


Rescue de Apivita

Este aceite capilar es de los mejores que hay por lo nutritivo y reparadora de su fórmula, ya que contiene extractos herbales para atacar a profundidad las zonas afectadas. Además previene resquebrajaduras, puntas abiertas y sirve como protector térmico.

Aceite Intense Repair de Apivita | Crédito Amazon


Rehab de GHD

2

Como su nombre lo indica sirve para rehabilitar las puntas del pelo y sellarlas de nuevo de una vez por todas. ¡Producto milagroso!

Rehab de GHD  | Crédito Amazon


Serum reparador de Mi Robotica

3

Este sérum repara y protege el pelo de las agresiones externas como el calor, los rayos UV y las coloraciones gracias a sus activos como el extracto de cebolla, vitamina F y provitamina B5 que nutren y alisan la fibra capilar y contiene los activos de origen natural Croda Bond CSA y Procutigen Bond que reparan las puntas abiertas, sellan las cutículas dañadas, y mejoran el brillo y la apariencia del pelo.

Sérum reparador de puntas de Mi Rebotica | Crédito Amazon


All in One Coconut Uniq One de Revlon Professional

4

Este spray para el pelo es un tratamiento sin aclarado que ofrece los 10 beneficios principales que el cabello necesita: suavidad, sedosidad, brillantez, protección térmica, repara puntas abiertas, desenreda el pelo, modela, anti frizz, humecta y estimula el crecimiento. ¡Sin duda el mejor hallazgo capilar que hemos descubierto hasta ahora!

Tratamiento All in One Coconut Uniq One de Revlon Professional | Crédito Amazon

Más sobre este tema