Blow Out: cómo lograr el famoso peinado de esta primavera de tres maneras diferentes

Siempre quisiste tener unas ondas bien marcadas, dignas de modelo de pasarelas, intenta el famoso Blow Out, un peinado tan ligero y fluido que es el favorito de celebs como Adriana Lima y Gisele Bündchen con estos breves pasos

Gisele Bündchen luciendo divina en la Gala del Met con el peinado Blow Out | Crédito Mezcalent

Gisele Bündchen luciendo divina en la Gala del Met con el peinado Blow Out | Crédito Mezcalent

Algo maravilloso de esta temporada es que varias tendencias del pasado regresaron con gran ímpetu como son los pantalones acampanados, las plataformas y ahora las ondas en el pelo mejor conocidas como Blow Out, que por sus curvas marcadas sin dejar de ser suaves aportan a la cabellera un toque de volumen y voluptuosidad prodigiosa a la mujer que las usan.

Por eso aquí te vamos a enseñar el paso a paso de cómo conseguir esa melena ondulada de modo estelar sin salir de casa, sólo necesitas lo siguiente: Una plancha, secadora ,spray, tubos y pasadores para hacer todo el trabajo.


Plancha

Sé que estás pensando, la plancha es para alisar el pelo, y sí en efecto, pero también para hacer rulos perfectos, sólo recuerda tener estas herramientas a la mano, guante térmico para no quemarte mientras le das vueltas al pelo, y rociar protector térmico en toda la cabeza para evitar que se lastime el cabello al contacto con el calor. Una vez tomadas las precauciones, sujeta tu pelo alrededor de la plancha envuélvelo y déjalo caer, de esta manera se definirá el rizo. Ahora intenta eso con el resto del pelo.

No te preocupes por el nombre del peinado Blow Dry o Blow Out es lo mismo.


Secadora y cepillo

2

Si una vez que lo intentaste con la plancha y no quedaste del todo convencida con el efecto, puedes tomar un cepillo redondo y enrollar un mechón de tu pelo y aplicar aire caliente de la secadora. Aquí la idea es hacer las mismas ondas que con la plancha y alisar las raíces del cabello para que quede lo más peinado posible. Recuerda si ya obtuviste el resultado que esperabas entonces rocía spray para que las ondas permanezcan, pero a una distancia considerable para que no se noten demasiado y se vean apelmazadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tubos

3

Si tú confías en el clásico de los clásicos: los tubos y los sabes usar ¡Adelante! Es la manera más fácil de crear las ondas sin tanto rollo y lo mejor de todo in abrasión térmica, ya que sólo necesitas apoyarte en la secadora para definirlos. Lo único que tenemos que advertirte es que es importante tener varios sets de tubos si tu cabellera es abundante, ya que si sólo tienes unos cuantos puede que no te alcance para hacer todos los rizos que deseabas. 

Tip extra: Ten a la mano tubos de tamaño mediano a grande para que el Blow Out luzca más, y pasadores para que estos se sostengan por más tiempo, ya que aunque ahora los tubos son de velcro para adherirse mejor al pelo a veces el peso es mucho lo cual afecta a la calidad del tamaño y forma de las ondas.

El secreto detrás de todo el peinado: El spray

Ya que conseguiste el rizo perfecto en curva y definición, es vital usar un spray que le de cuerpo y mantenga su estilo como lo mencionamos en el paso anterior. Por ello aplica uno que te de volumen y que no sea tan rígido como en la década de los 80, donde el pelo parecía escoba de lo tieso que estaba. Ten en mente que parte del éxito del Blow Out es la naturalidad traviesa que tienen las ondas, es decir que la melena tenga caída y movimiento y no parezca que traes peluca.

Pasadores para el pelo | Crédito Amazon
Más sobre este tema