5 tendencias en zapatos para esta temporada de primavera 2021

Cuando se trata de añadir estilo o refrescar el armario, todo es válido, inclusive echar mano del clóset de tu madre o abuela, ya que varios de los estilos que aquí mencionados son de inspiración retro

Ir de compras por zapatos siempre será un placer | Crédito Pexels

Ir de compras por zapatos siempre será un placer | Crédito Pexels

Son pocas las mujeres que se resisten al efecto que provocan un par de zapatos nuevos, decía la diva del cine de oro mexicano María Felix sobre su guardarropa lo siguiente. “ Me basta tener tacones nuevos para saber que hoy será un buen día..” Tú como ella apúntate a estas cinco tendencias: Kitten Heels, Flataforms, Efecto cocodrilo, sandalias de tiras y Mary Janes y hazlas tuyas. Recuerda si no te diviertes con tu ropa entonces lo estás haciendo mal.

1- Kitten Heels

Son el par de tacones perfectos para caminar por largas horas, ya que, son de poca altura, no obstante brindan mucho estilo a quien los lleva puestos, porque estiliza el pie hasta la cintura y más si estos acaban en punta debido a que hace un efecto de que la mirada recorre el piso hasta la cabeza de la persona que los usa. Definitivamente un must have de la temporada, en el pasado celebridades como Audrey Hepburn y Liz Taylor solían llevarlos a todas partes causando sensación tras su andar. Aquí te proponemos el estilo más reciente presentado por Valentino, los ‘Kitten Heels with studs’ (estoperoles).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2. Zapatos con efecto cocodrilo

Este efecto de piel de cocodrilo es uno de los más buscados por las mujeres contemporáneas porque además de dar la impresión de que portas zapatos costosos, también le da un aire retro a tu vestimenta al aportar textura este acabado, tal y como lo hace el efecto de serpiente. Recuerda no tienes porque comprarlos de piel legítima de cocodrilo, existen opciones veganas maravillosas como los de la marca española Adolfo Domínguez o Tony Bianco.

3. Sandalias de tiras

De nuestros básicos favoritos, por sencillas y eternamente adaptables. Estas sandalias de tiras, son una maravilla porque pese a que en apariencia no se notan, su presencia se hace visible en el sentido de que hacen lucir a la mujer que las porta como si flotara, por la apariencia de que los pies van desnudos al caminar. Aquí puedes hacer dos cosas para recalcar su presencia o bien desvanecerla, ponerte unas sandalias de colores brillantes para dar alegría al sur de tu atuendo o bien usar dicho calzado en tonos neutros para que se integren con el color de tu piel y de la impresión de que vas descalza.

4.‘Flatforms’

Son la versión ultra cómoda y casual de los zapatos altos pero en vez de que sean de tacón son las zapatillas de siempre con varios centímetros de altura gracias a la plataforma, las flatforms serán las sandalias más esta estación y la que le siguen porque elevan el nivel del piso y el estilo también, eso sí sin cansarte como si lo harían un par de tacones tradicionales. Toma inspiración de las grandes casas de moda como Ulla Johnson, Gabriela Hears o Versace, que las han hecho suyas pasarela con pasarela.

5. Mary Janes

Son de los zapatos más lindos y elegantes que puede haber en cada temporada, pero que este año cobra vital fuerza entre influencers europeas y americanas como Chiara Ferragni y Olivia Palermo quienes no los sueltan para nada, ya que siempre dotan de estilo el outfit más sencillo. Una razón para probarlas es que los pies y piernas lucen más delicados y sutiles con las correas alrededor del empeine, te sugerimos llevarlas con faldas estilo midi o pantalones culottes.

Más sobre este tema