3 asombrosos beneficios del aguacate en la piel

El aguacate no solo es delicioso, sino también ayuda a mantener una piel suave e hidratada

beneficios del aguacate

Busca productos que contengan aceite de aguacate. | Crédito: Pexels

Es posible que no consideremos al aguacate como un ingrediente típico para el cuidado de la piel, pero en realidad es un gran ingrediente natural que puede hacer maravillas en la cara y salud general del cuepo, y en mi opinión, está totalmente subestimado.

El aceite de aguacate es hidratante y está repleto de nutrientes beneficiosos, lo que lo convierte en la defensa natural perfecta contra la piel seca y una superestrella en el cuidado natural de la piel contra el envejecimiento.

El aguacate es rico en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6, así como en vitaminas E, C y K, ¡perfecto para estimular nuestra piel sin importar si lo estamos disfrutando en una tostada o en nuestro humectante facial!

Pero vayamos por paso antes de ver más beneficios del aguacate en la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate se deriva de, obviamente, el aguacate. Probablemente ya estés obsesionada con comer grasas saludables por sus muchos nutrientes, pero daremos un repaso sobre cuáles son por si acaso.

El aguacate tiene un alto contenido de fibra, bajo contenido de azúcar y todos los cofactores multivitamínicos que necesitamos (potasio, sodio, magnesio, vitaminas A, C y K, ácido fólico, vitamina B6 y niacina).

También tiene una actividad antioxidante muy fuerte y una alta concentración de grasas monoinsaturadas. El aceite de aguacate ayuda a la piel de muchas maneras y, por esa razón, lo encontrarás en varias mascarillas, cremas y humectantes.

beneficios del aguacate en la piel
Aprovecha los beneficios del aguacate comiéndolo con regularidad. | Crédito: Pexels

Beneficios del aceite de aguacate para la piel

El aceite de aguacate tiene muchos beneficios como:

1- Previene el daño de la piel

Una investigación de 2011 mostró que los aguacates contienen compuestos que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar y la inflamación. El daño ultravioleta (UV) en tu piel puede causar arrugas, así como otros signos de envejecimiento.

Además, los estudios han demostrado que tanto la fuente de vitamina C como la fuente de vitamina E, que se encuentran en los aguacates, desempeñan un papel importante para ayudar a proteger la piel del daño oxidativo causado por el sol y otros factores ambientales.

2- Mejora la elasticidad

Un estudio de 2010 de más de 700 mujeres analizó la relación entre el estado de la piel y la ingesta de grasas y micronutrientes antioxidantes.

Los investigadores concluyeron que una alta ingesta de grasas, especialmente grasas monoinsaturadas saludables, como la grasa que se encuentra en los aguacates, ayudó a aumentar la elasticidad de la piel y redujo la aparición de arrugas.

3- Previene la piel seca

Los aguacates son una gran fuente de biotina, que forma parte de las vitaminas del complejo B. Se sabe que la biotina ayuda a prevenir la piel seca cuando se aplica tópicamente. También puede ayudar a prevenir el cabello y las uñas quebradizos.

El aceite de aguacate se puede utilizar en su forma pura y también se puede incluir en la formulación de productos para el cuidado de la piel.

Todo lo anterior hace que el aguacate sea perfecto en los tratamientos anti-envejecimiento, trabajando para mantener la piel suave, tersa, tersa e hidratada.


Más sobre este tema