Qué rutina de cuidado de la piel de la cara seguir luego de mucho tiempo al sol

El sol está en su apogeo, así que asegúrate de cuidar la piel de tu rostro después de haber estado expuesta por muchas horas

rutina skincare luego de mucho tiempo bajo el sol

Cuidar tu rostro es importante siempre. / Crédito: Unsplash

Ya sea que pases tiempo caminando por el parque o sentada en tu patio, los rayos ultravioleta (UV) pueden tener un impacto en tu piel: manchas oscuras, irritación, arrugas y en casos extremos, cáncer de piel.

Sin mencionar los agresores ambientales como la contaminación, que pueden causar estragos en la piel. Después de un día de exposición prolongada al sol, es necesario darle a tu rostro un poco de cuidado para que pueda mantenerse saludable y feliz.

Mira a continuación la rutina de skincare que te ayudará a cuidar tu piel después de un día bajo el sol.

1- Limpia las impurezas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Después de un largo día al aire libre, tu piel podría necesitar una buena limpieza. A menudo, los protectores solares mezclados con sudor dejan la piel pegajosa. La limpieza ayuda a eliminar cualquier suciedad, grasa e impurezas no deseadas en la superficie de tu piel. ¿El resultado? Piel que se ve (y se siente) limpia.

Así que sigue adelante y usa tu limpiador facial favorito. Para obtener una limpieza profunda puedes utilizar un cepillo de limpieza facial, el cual ayudará a que tu piel se sienta más suave y los poros parezcan más pequeños.

2- Hidrata tu piel

El exceso de exposición al sol puede provocar resequedad para la piel. Después de la limpieza, agrega humectación con una crema facial hidratante, como la loción hidratante de CeraVe. Un consejo útil es que apliques tu crema hidratante mientras tu piel aún está ligeramente húmeda para ayudar a sellar la humedad.

crema hidratante cerave
Esta loción dejará tu piel suave e hidratada. | Crédito: Amazon

3- Usa aloe vera

Si quieres tratar las posibles quemaduras, recurre al aloe vera. Este gel no solo ayuda a hidratar la piel, sino que también ofrece un escudo de enfriamiento y una sensación para el alivio temporal. Además, es increíblemente refrescante. Prueba el de Tony Moly, “I’m Real Aloe Mask Sheet”.


4- Ponte una mascarilla hidratante

Si estás buscando hidratación adicional, te recomendamos la mascarilla de hidratación de Garnier (“Garnier SkinActive Moisture Bomb”). La fórmula ofrece una sensación de enfriamiento a la piel y proporciona un aumento adicional de humectación.

mascarilla hidratante
Una mascarilla dará la hidratación que tu piel necesita. | Crédito: Amazon

5- No olvides tus labios

Comienza tu rutina de cuidado de labios post-sol con un exfoliante de labios que puede ayudar a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Puedes usar un bálsamo labial humectante que ayude a calmar y suavizar los labios secos.


Tip extra

Bebe mucha agua: Suena obvio, pero la mejor manera de hidratar tu piel después del tiempo bajo el sol. Agarra tu botella de agua y mantenla a tu lado antes, durante y después de tomar el sol en la piscina, la playa o mientras caminas, para asegurarte de que tu cuerpo y piel se hidratan.

Una vez que comiences a integrar estos consejos de cuidado de la piel después de estar mucho tiempo bajo el sol, disfrutarás de una piel restaurada con la hidratación y el rejuvenecimiento agregados.

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema