Cuidado del pelo: descubre como exfoliar tu cuero cabelludo y cuáles son sus beneficios
Exfolia tu cuero cabelludo para mejorar la higiene capilar y atraer grandes beneficios
Seguramente nunca habías pensado que exfoliar tu cuero cabelludo antes de lavarlo, podría traerle grandes beneficios a tu cabello. Esta es una técnica, que ha estado captando la atención de muchos en las redes sociales, puesto que antes no era muy conocida. Nosotros siempre estamos buscando los mejores tips para que cuides tu pelo y por ello, hoy te hablaremos sobre cómo exfoliar tu cuero cabelludo.
La Dra. Maribel Tejada, dermátologa de Salud180 en España, explica que la exfoliación del cuero cabelludo sirve para remover las células muertas, controlar el exceso de grasa, limpiar la suciedad y restos de producto, con el fin de evitar que los folículos capilares se tapen e interfieran en el crecimiento del pelo.
Además, según comenta el Dr. Alejandro Martín Gorgojo, dermatólogo de la Clínica Dematológica Internacional en España, esta técnica no debe ser considerada como un tratamiento para problemas del cuero cabelludo, porque realmente es una forma de mejorar la higiene en esta zona, facilitando la acción de determinados tratamientos.
Beneficios de exfoliar tu cuero cabelludo
- Oxigena el cuero cabelludo y limpia los poros tapados.
- Limpia a profundidad, por lo que, el pelo dura más tiempo limpio.
- Equilibria el PH del cuero cabelludo, esto hace que tu cabello luzca más sano.
- Ayuda a promover el crecimiento del cabello.
- Previene la caspa.
¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo?
Existen muchos productos de farmacia que son exfoliantes para el cuero cabelludo. Sin embargo, te recomendaremos 3 recetas caseras, para que tu misma las puedas preparar:
1.- Exfoliante de café
Muchos tratamientos caseros para exfoliar la piel incluyen el café, y para el cuero cabelludo no es la excepción. La textura de los granos del café es perfecta para realizar una exfoliación, sin embargo, necesitarás complementar con algún aceite como el de coco. Para su preparación, mezcla dos cucharadas de café con tres del aceite de tu preferencia y da suaves masajes en tu cuero cabelludo. Transcurridos algunos minutos procede a enjuagar.
2.- Exfoliante de aceite de oliva y azucar
Esta receta además de limpiar a profundidad, te ayudará a hidratar el cabello. Mezcla una cucharada de azúcar con tres de aceite de oliva, aplica sobre tu cabello con masajes durante 5 minutos y luego retíralo con agua fría.
3.- Exfoliante de bicarbonato
El bicarbonato de sodio es reconocido por remover fácilmente los residuos acumulados y el exceso de oleosidad. Para preparar este exfoliante, solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplícalo sobre tu cabello, masajea por 2 minutos y retíralo con abundante agua. Evita excederte del tiempo.
Ya conoces sobre la técnica que te ayudará a mejorar tu higiene capilar. Exfolia tu cabello una vez cada 15 días y disfruta de sus beneficios.
Otros temas que pueden interesarte: