Ojeras: remedios caseros para eliminar la hinchazón de los ojos
Si después de una noche de mal sueño tienes los ojos hinchados, puedes recurrir a remedios caseros para eliminar esa hinchazón y tener una mirada descansada
El área debajo de los ojos tiene la piel más delgada, lo que la convierte en un lugar ideal para que los líquidos se acumulen y causen hinchazón en los ojos. Personalmente, no beber suficiente agua me provoca ojos especialmente hinchados y si no tengo al menos siete horas de sueño los resultados son los mismos.
Las cremas de ojos son una excelente opción para eliminar la hinchazón, pero recurrir a la naturaleza puede ser otra buena alternativa. Afortunadamente, probar productos naturales tiene poco daño o efectos secundarios en la piel, además tienden a ser artículos baratos.
Estos son algunos de mis remedios naturales para eliminar la hinchazón en los ojos y hacer que la mirada luzca bien descansada todo el día.
Café molido
La cafeína despierta nuestras mentes, pero ¿sabías que puede despertar tus ojos cuando se aplica tópicamente? Estimular nuestra piel con cafeína es un secreto bien conocido para despertar la piel opaca y aumentar la circulación sanguínea.
Masajea el café molido directamente debajo de tus ojos y puedes disminuir la inflamación. Puedes mezclar el café molido con aceite de coco para suavizar la consistencia y proporcionar humedad adicional. El aceite de coco también es un antiinflamatorio y es una gran herramienta antienvejecimiento; también funciona contra las ojeras.
Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva funciona de maravilla para eliminar la hinchazón de los ojos y aumentar la elasticidad de la piel con el tiempo. Aplicar aceite de semilla de uva directamente debajo de los ojos todas las mañanas definitivamente no te dará resultados instantáneos, pero puede ayudar al proceso de envejecimiento y reducir la hinchazón y las arrugas si se usa a diario.
Plátano
Si no tienes tiempo para cortar rodajas de pepino y sentarte muy quieta durante 20 minutos para que funcionen, puedes triturar rápidamente medio plátano y aplicarlo generosamente debajo de los ojos mientras te cepillas los dientes.
La parte más importante de esta receta simple es que DEBES comer la otra mitad del plátano. El potasio, las vitaminas B y el hierro en el plátano no solo despertarán esos ojos, sino que también despertarán tu mente y tu cuerpo cuando lo consumas.