Cómo usar el aceite de coco como pre shampoo para cuidar el pelo

Para mejorar el cuidado de las puntas del cabello, muchos estilistas recomiendan usar el aceite de coco como pre shampoo, por lo que compartiremos cómo hacerlo

Incluye el aceite de coco en tu rutina para aplicar el método del pre shampoo.

Incluye el aceite de coco en tu rutina para aplicar el método del pre shampoo.  Crédito: New Africa | Shutterstock

El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos más recomendados para cuidar el cabello, debido a que no solo funciona para acompañar mascarillas de nutrición, sino que también se ha implementado como un excelente aliado para preparar el pelo antes del lavado. Por ello, les compartiremos cómo usar el aceite de coco como pre shampoo para cuidar el pelo.

Este tipo de aceite, como su nombre lo indica, se trata de un aceite vegetal que se extrae de la pulpa del coco, el cual se identifica por ser rico en ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico, mirístico y palmítico.

También leer:


Beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco cada vez es más popular en la industria capilar, debido a los múltiples beneficios que mejoran su cuidado, aportándole un aspecto saludable, brillante y suave.

El principal motivo de su recomendación se debe a que este producto de origen vegetal posee moléculas más pequeñas que facilitan la penetración en la cutícula del cabello, por lo que aportan los nutrientes necesarios, como vitaminas y ácidos grasos.

Usa el aceite de coco para mejorar el cuidado de tu cabello.
Usa el aceite de coco para mejorar el cuidado de tu cabello.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Como consecuencia, el aceite de coco logra hidratar las hebras capilares a profundidad, mejorar su brillo y suavidad, aportar los nutrientes necesarios, e incluso, algunos especialistas aseguran que ofrece protección frente a los rayos solares.

Sin embargo, uno de sus beneficios más destacados es su capacidad para proteger las puntas, debido a que fortalece la fibra desde el interior, reduce la rotura o «puntas abiertas», sella la humedad, aporta luminosidad y evita los daños causados por la resequedad.

También leer:


¿Cómo usar el aceite de coco como pre shampoo?

Para disfrutar de los beneficios del aceite de coco en el cabello, se recomienda adoptar el método del pre shampoo, que consiste en aplicar el producto algunos minutos antes de realizar su rutina de lavado habitual.

Comienza por humedecer las puntas con poca agua y péinalas para evitar los enredos. Aplica el aceite de coco en tus manos, frótalo y distribúyelo de medios a puntas. Deja que el producto repose de 15 a 30 minutos, y luego, lava tu pelo con shampoo y acondicionador.

Usa el aceite de coco en presentación líquida para distribuirlo en tu cabello.
Usa el aceite de coco en presentación líquida para distribuirlo en tu cabello.
Crédito: Photoongraphy | Shutterstock

Realiza el pre shampoo con aceite de coco dos veces a la semana y notarás cómo las puntas mejorarán su aspecto. ¿Lista para incluirlo en tu rutina?

Sigue leyendo:

En esta nota

Cuidado del cabello
Contenido Patrocinado