Caída del cabello a los 40 años: cómo evitarla

La mejor forma de evitar la caída del cabello al los 40 años es al tener una buena rutina de cuidado, por lo que te compartiremos buenos consejos

Cuida tu cabello correctamente a los 40 años para evitar su caída.

Cuida tu cabello correctamente a los 40 años para evitar su caída. Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

Los 40 años es una edad que marca muchos cambios en el organismo de las mujeres, ya que no solo se hacen presentes los primeros signos de envejecimiento, sino que muchas de ellas suelen llegar a la menopausia. De hecho, uno de los cambios más notorios es la caída del cabello, y por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para evitarla.

La caída del cabello es un factor normal entre las personas, debido a que el ciclo de la hebra capilar se basa en que nace, crece, se cae y vuelve a salir. Sin embargo, esto puede resultar alarmante cuando empieza a perderse en grandes cantidades, lo cual puede relacionarse a cambios hormonales o malos hábitos.

Algunas mujeres suelen mostrar su preocupación una vez que llegan a los 40 años, debido a que observan como empieza a aumentar la caída, y para que logren evitarlo, les compartiremos los mejores consejos de cuidado.

La caída abundante del cabello puede indicarte de un problema en el organismo.
La caída abundante del cabello puede indicarte de un problema en el organismo.
Crédito: Menuju sukses | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Calendario lunar de octubre: cuál es la fecha ideal para cortar tu pelo

¿Cuáles son los mejores consejos para evitar la caída del pelo?

1.- Consume tus vitaminas

Uno de los principales motivos por el que puede caerse el cabello es por la falta de vitaminas en el organismo, debido a que esto puede causar debilidad en las hebras capilares y falta de nutrientes que promuevan su crecimiento sano.

Las principales vitaminas que suelen causar este síntoma en su déficit son la biotina, la vitamina D, B6, B12, el magnesio, el zinc y el ácido fólico. Sin embargo, resulta primordial que la persona recurra con un especialista para realizarse un examen médico en el que indique qué necesita su organismo.

2.- Usa tratamientos que estimulen su crecimiento

Con el paso de los años, las hebras capilares suelen debilitarse como signo del envejecimiento, y por este motivo, en ocasiones resulta necesario usar producto que apoyen el crecimiento del cabello y ayuden a fortalecerlo a profundidad.

Por ello, puedes incluir un sérum que esté diseñado para estimular que el pelo crezca más sano, largo y abundante. Si deseas una opción natural, prueba el Hair Oiling con el aceite de ricino. Además, no olvides usar productos hidratantes que ayuden a reponer la humedad para mantener su aspecto saludable.

Usa tratamientos que estimulen el crecimiento de tu pelo.
Usa tratamientos que estimulen el crecimiento de tu pelo.
Crédito: MillaF | Shutterstock

3.- Evita las herramientas de calor

Uno de los principales enemigos del crecimiento del cabello es el constante uso de las herramientas de calor, como el secador, la plancha y rizadora, debido a que las altas temperaturas debilitan la hebra capilar y favorecen la pérdida de nutrientes.

El secador es la única herramienta que puedes usar con frecuencia, aunque la forma correcta de usarlo es comenzar por aplicar un protector térmico y usar una temperatura media, para retirar la humedad del pelo después de lavarlo.

4.- Cuida tu alimentación y evita el estrés

Finalmente, otro de los aspectos que definirán el cuidado del cabello serán los buenos hábitos, principalmente en el caso de mantener una buena alimentación, con fuentes que contengan proteína, grasas saludables, vitaminas y nutrientes.

Por el caso contrario, se recomienda evitar aquellos malos hábitos, como el constante estrés, consumo de alcohol y tabaco, así como la falta de actividad física.

Sigue cada uno de estos consejos y notarás cómo mejora el cuidado de tu cabello, evitando que tenga abundante caída.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema