Consejos para evitar la flacidez facial: cuáles son los pasos que debes incluir en tu rutina
El correcto cuidado de la piel es una de las mejores formas de evitar la flacidez, y para ello, te compartiremos los pasos adecuados que debes incluir en tu rutina para observar grandes resultados
Uno de los principales signos del envejecimiento prematuro de la piel es la flacidez, la cual se relaciona principalmente con la pérdida de colágeno y elastina, aunque existen múltiples factores que pueden generar estos cambios. En esta ocasión, te compartiremos los mejores consejos para evitar la flacidez facial.
Cuando un rostro empieza a tener flacidez, esta puede observarse en la pérdida de firmeza que ocurre en las mejillas, los párpados, la papada y en los pliegues nasolabiales, lo cuales se ven caídos con un efecto de “descolgamiento”.
Por ello, resulta de suma importancia desarrollar una rutina que permita contrarrestar estos efectos a tiempo, con el objetivo de mantener un aspecto saludable, juvenil y firme.
También leer: Skin dieting: la nueva forma de cuidar la piel que recomiendan los dermatólogos
¿Cuáles son los mejores consejos para evitar la flacidez?
1.- Mantén una alimentación saludable
Una de las bases más importante para tener una piel saludable y tersa es la buena alimentación, debido a que es la mejor forma de nutrir la piel desde el interior y aportarle los antioxidantes necesarios para combatir los radicales que pueden acelerar la flacidez.
Para ello, te recomendamos tener una dieta basada en proteínas como el pollo, pescado, salmón, huevos y carne magra, así como verduras y frutas llenas de nutrientes.
Además, no solo debes tener una buena alimentación, sino que también te recomendamos evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, ya que estos también pueden generar la pérdida de colágeno.
2.- Realiza masajes y gimnasia facial
Uno de los mejores trucos que puedes incluir en tu rutina son los masajes y la gimnasia facial, ya que consiste en realizar movimientos que te permitirán mantener firmes los músculos del rostro, así como extender su elasticidad.
De hecho, los masajes también son ideales para promover la circulación sanguínea y la absorción de los nutrientes, potenciando su aspecto saludable.
Anímate a incluir los masajes y la gimnasia facial al menos 3 veces a la semana en tu rutina, y para ello, te invitamos a conocer cuáles son los movimientos que debes realizar para evitar las arrugas y flacidez en el rostro.
También leer: Tónico facial: por qué es importante incluir este producto en tu rutina de skincare
3.- Desarrolla una rutina adecuada de skincare
Para lucir una piel saludable y firme, resulta de suma importancia que desarrolles una rutina de cuidado de la piel que sea adecuada para prevenir la flacidez, como es el uso de limpiadores, tónicos y cremas hidratantes.
Uno de los componentes que puede ayudarte a mantener la producción de colágeno y elastina es el retinol, debido a que se ha demostrado su función para prolongar su firmeza. Aunque si tu piel es sensible, te recomendamos inclinarte por la vitamina C, ya que ofrece los mismos resultados sin causar sensibilidad.
Otro de los productos que no puede faltar en tu rutina es el protector solar, ya que está diseñado específicamente para reducir los daños ocasiones por el sol y combatir los radicales libres que pueden generar la flacidez.
Cada una de estas recomendaciones funcionan para prevenir la flacidez antes de su aparición, aunque si tu ya empiezas a observar algunas zonas con sutiles caídas, te recomendamos acudir con un especialista y probar el baby bótox para reducir su aparición.
Sigue leyendo: