Tónico facial: por qué es importante incluir este producto en tu rutina de skincare

El tónico facial probablemente es uno de los productos que las chicas más suelen olvidar, y la realidad es que cumple con una gran variedad de beneficios, por ello te compartiremos la importancia de incluirlo en tu rutina de skincare

Mejora el cuidado de tu piel al usar un tónico adecuado para ti.

Mejora el cuidado de tu piel al usar un tónico adecuado para ti. Crédito: puhhha | Shutterstock

Las rutinas del cuidado de la piel no solo se basan en el uso de hidratantes, retinol y protector solar, sino que también existen algunos productos básicos que resultan ideales para favorecer su aspecto saludable, a pesar de que suelen ser olvidados con frecuencia. De hecho, un claro ejemplo de ello es el caso de los tónicos faciales, y por ello, te compartiremos la importancia de incluirlo en tu rutina.

El tónico facial es uno de los productos que posee mayores funciones dentro de una rutina de skincare, que resulta ser el complemento ideal para finalizar la limpieza facial, así como dar paso al uso de los siguientes productos.

Hidrata tu piel al incluir un tónico en tu rutina.
Hidrata tu piel al incluir un tónico en tu rutina.
Crédito: RomarioIen | Shutterstock

También leer: Kim Kardashian está “obsesionada” con este protector solar que viene en presentación de mousse

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué es importante el tónico facial?

Cuando tonificar tu piel, su fórmula se encarga principalmente de refrescar, hidratar y equilibrar el pH de la piel, para evitar la pérdida de humedad después de haber usado un gel o jabón para limpiar tu rostro, así como retirar la suciedad.

Sin embargo, algunos tónicos también ayudan a cerrar los poros dilatados, unificar el tono de la piel, aumentar su luminosidad, e incluso, eliminar la sensación de tirantez que queda después de la limpieza.

Si tu piel es sensible, uno de los mejores productos que puedes incluir en tu rutina es un tónico adecuado para ti, ya que estos también están diseñados para disminuir los enrojecimientos e inflamaciones.

Además, también funciona para devolver la humedad a pieles secas, al igual que algunos están diseñados para controlar el exceso de sebo y los brillos indeseados

Al incluir el tónico facial adecuado para tu tipo de piel en la rutina, notarás como obtiene un aspecto más saludable, brillante, joven y fresco, que además se encargará de prepararla para la aplicación de los siguientes productos.

Usa el tónico en las mañanas y noches para cuidar tu rostro.
Usa el tónico en las mañanas y noches para cuidar tu rostro.
Crédito: vk_st | Shutterstock

También leer: Tónicos faciales: cuál comprar según tu tipo de piel

¿Cómo incluir este producto en tu rutina?

Otra de las grandes ventajas de incluir el tónico facial en tu día a día es que resulta ser muy fácil de usar, y solo debes asegurarte de adquirir la opción adecuada para tu tipo de piel, debido a que de esta forma podrás cubrir tus necesidades.

Para comenzar, limpia tu rostro con un gel para eliminar la suciedad, sebo y grasa acumulada. En caso de tener un maquillaje, el primer paso será usar un desmaquillante, seguido del limpiador.

El tónico facial se usa después de lavar el rostro, ya que su principal objetivo es evitar que este pierda la humedad, y para ello, puedes impregnar un algodón con el producto y distribuirlo sobre tu rostro, o rociarlo sobre tu rostro si se trata de un spray.

Para potenciar su acabado refrescante, te recomendamos guardar el tónico en la nevera y solo sacarlo al momento de usarlo. Úsalo en las mañanas y noches.

Anímate a incluir el tónico en tu rutina de cuidado de la piel para mejorar su aspecto.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema