Bótox natural con linaza: cómo preparar este tratamiento para reducir manchas y arrugas en la piel
El gel de linaza es uno de los mejores tratamientos naturales para cuidar la piel y el cabello, por lo que en esta oportunidad, te revelaremos cómo usarlo para preparar un bótox natural para reducir manchas y arrugas
La linaza es reconocida como una de las semillas más beneficiosas para el cuidado de la piel, principalmente por la gran variedad de nutrientes y beneficios que puede aportarle, motivo por el que es muy usada por las marcas. Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos cómo preparar bótox natural con linaza para cuidar tu rostro de manchas y arrugas.
El término «bótox natural» es un nombre que se le otorgó a este tratamiento casero en redes sociales, por lo que en realidad no incluye un producto químico, sino que se relaciona por otorgar efectos favorables sobre el aspecto de la piel, similares a los de esta neurotoxina, aunque en menor medida.
También leer: Nivea Naturally Good: cómo son sus nuevos productos naturales para el cuidado de la piel
¿Cuáles son los beneficios de la linaza para la piel?
La linaza es una semilla que proviene de la planta de lino, también conocida como Linum usitatissimum, que destaca por contar con alto contenido de ácidos grasos esenciales, fibra, proteínas y minerales.
Entre sus principales beneficios se encuentra que ayuda a mejorar la salud digestiva, aliviar el estreñimiento, reducir el colesterol, disminuir los riesgos de una enfermedad cardíaca, e incluso, en más de una ocasión te hemos hablado sobre cómo funciona para hidratar y favorecer el crecimiento del pelo.
En el caso del cuidado de la piel, el gel que se obtiene de las semillas de linaza puede aportar ventajas para su aspecto como:
- Nutre el rostro.
- Favorece la cicatrización de heridas.
- Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir rojeces, irritaciones e hinchazón.
- Disminuye el tono oscuro de las manchas y marcas pos acné.
- Sus propiedades antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro, por lo que reducen la aparición de arrugas.
- Potencia el brillo natural y la suavidad.
- Humecta y fortalece la piel.
También leer: Cuidado del cutis: 6 beneficios de la manzanilla y cómo usarla en la piel del rostro
¿Cómo preparar el bótox natural con linaza?
Antes de empezar con la preparación, te recomendamos acudir al supermercado para comprar las semillas de linaza, al igual que un colador y un frasco de vidrio en el que puedas guardar el gel.
Comienza por añadir una taza de agua en una olla y déjala calentar hasta que empiece a hervir. Una vez que llegue a este punto, vierte una taza y media de semillas de linaza y remueve constantemente hasta que se forme una textura viscosa.
Cuela el gel, agrégalo en un frasco de vidrio y espera hasta que enfríe. Luego, empieza a aplicarlo sobre el rostro con suaves masajes circulares hasta cubrirlo por completo, teniendo mucho cuidado con la zona de los ojos.
Déjalo actuar el gel por 30 minutos y notarás cómo tu piel empieza a sentirte mas tersa a medida que empieza a secarse. Por este motivo, comenzó a llamarse «Botox natural». Para finalizar, simplemente enjuaga con abundante agua fría.
Al tratarse de un tratamiento natural y libre de conservantes, esta preparación podrás usarla solo una vez, por lo que te recomendamos utilizar el sobrante como una mascarilla capilar. Conoce cómo usar el gel de linaza para hidratar y aumentar el brillo del cabello.
Anímate a disfrutar de los beneficios que el gel de semillas de linaza puede ofrecerle al cuidado de tu piel y repite este tratamiento una vez a la semana.
Sigue leyendo: