Shots de jengibre y cúrcuma para cuidar la piel: ¿Funciona el truco de Tik Tok?
Tik Tok acaba de compartir la receta ideal para lucir una piel saludable, y se trata de un shot con jengibre y cúrcuma que le aportarán grandes beneficios a tu organismo
Cada vez existen más consejos para el cuidado de la piel en la plataforma de Tik Tok, y uno de los más populares en la actualidad es el consumo de shots de jengibre con cúrcuma en las mañanas, principalmente por la gran variedad de beneficios que aportan sus propiedades. Por ello, en esta ocasión que compartiremos si funciona este shot de Tik Tok para cuidar tu piel.
Los shots y bebidas naturales destacan por aportar muchos nutrientes al organismo, y en el caso del jengibre y la cúrcuma, ambos ingredientes resaltan por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que resultan ser muy beneficiosas.
También leer: Niacinamida para cuidar la piel: cuáles son los mejores productos para incluir en tu rutina
¿Cuáles son los beneficios del jengibre y la cúrcuma para la piel?
El jengibre es un tubérculo que nace en la raíz de una planta que lleva el mismo nombre, el cual contiene propiedades medicinales, antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a cuidar el organismo a través de su consumo.
De hecho, resulta ideal para reducir los niveles de azúcar en sangre, disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, tratar la indigestión, proteger contra el alzheimer y más.
En el caso de la cúrcuma, se trata de una planta herbácea que del mismo modo permite el crecimiento de un tubérculo, que es usado en platillos por su contenido en fibra, proteínas, vitaminas, magnesio, zinc y otros nutrientes.
Esta ayuda tratar el dolor y las enfermedades inflamatorias, prevenir el parkinson y el alzheimer, y aliviar las enfermedades gastrointestinales.
Su combinación en shots destaca por aportar una gran variedad de beneficios, no solo para el organismo, sino también para el cuidado de la piel, entre los que destacan:
- Posee una acción antibacteriana que reduce el crecimiento de las bacterias que causan acné.
- Disminuye la obstrucción de los poros desde el interior.
- Reduce las inflamaciones.
- La cúrcuma inhibe la producción de melanina, por lo que ayuda a disminuir la hiperpigmentación.
- Aporta un aspecto radiante y suave.
- Promueve la microcirculación de la piel.
- Sus propiedades ayudan a reducir los círculos oscuros alrededor de los ojos.
- Previene el envejecimiento prematuro por su efecto antioxidante.
También leer: Cuáles son los productos con baba de caracol de Cosrx que mejoran el cuidado de la piel
¿Cómo preparar estos shots?
El primer paso para prepara estos shot consiste en adquirir los ingredientes necesarios, como el jengibre y la cúrcuma, ya sea esta última en polvo o tubérculo, así como cualquier otro complemento que desees agregar, ya sea limón, pimienta o vinagre de manzana, pero no uses estas tres opciones juntas.
Una vez que tengas todos los ingredientes, lávalos, pícalos e introdúcelos en una licuadora con agua. Cuela la mezcla y vierte el resultado en un envase que no temas manchar, debido a que la cúrcuma suele causar ese efecto.
Guarda el líquido en la nevera y consúmelo en vasos shots durante 5 días en ayunas.
Aunque algunas chicas consumen esta bebida de forma continua, también puede provocar algunas molestias en el estomago, por lo que te recomendamos repetirlo una vez cada mes.
Este shot también te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario, mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga, además de todos los beneficios que te mencionamos anteriormente.
Sigue leyendo: