Cómo preparar el tónico natural de arroz que usan las coreanas para el cuidado de la piel

El arroz es uno de los mejores ingredientes para favorecer el cuidado de la piel, y una clara muestra de ello, es el uso que le han dado las chicas coreanas dentro de sus rutinas

Arroz

Sigue los consejos de las coreanas para mejorar tus rutinas de cuidado de la piel. Crédito: Peangdao | Shutterstock

El cuidado de las coreanas es uno de los más importantes dentro del mundo de belleza, ya que logran popularizarse con mucha rapidez gracias a sus efectivos métodos y el uso de productos de alta calidad. Sin embargo, ellas también se caracterizan por usar muchas opciones naturales para favorecer su belleza, como es el caso del arroz. Hace un par de años, este ingrediente empezó a ser muy utilizado dentro de las rutinas de cuidado de la piel, ya que se reveló que este era uno de los trucos que usaban las chicas coreanas para lucir un rostro de porcelana. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo puedes preparar tu propio tónico natural de arroz, el truco favorito de las coreanas para cuidar su piel.

Coreana
Las chicas coreanas se caracterizan por tener un cutis muy cuidado y saludable.
Crédito: aslysun | Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios del arroz para la piel?

El arroz es un tipo de cereal que ha sido considerado como uno de los alimentos básicos en el mundo entero, ya que es utilizado como el acompañante de muchas comidas. Aunque pensamos que su protagonismo en el mundo de la belleza es nuevo, la realidad es que este ingrediente ha sido utilizado por décadas para favorecer el aspecto a través del agua que se obtiene del mismo, sobre todo cuando se trata del cuidado del cabello y la piel. Conoce cómo cuidar tu pelo con este tratamiento natural. Además, es una opción que podrás probar con mucha facilidad, ya que es fácil de conseguir y preparar para disfrutar de sus bondades. Sus principales beneficios para el cuidado de la piel son:

  • Favorece la retención de humedad e hidratación en la piel.
  • Su contenido rico en antioxidantes ayuda a evitar la aparición de radicales libres, y por consecuencia, disminuye la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Minimiza la aparición de manchas y su tono oscuro.
  • Ayuda a unificar el tono de la piel.
  • Reduce la inflamación y el enrojecimiento en el rostro, por lo que resulta ideal para cuidar las pieles sensibles.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Arroz
El agua de arroz es uno de los mejores trucos coreanos para el cuidado de la piel y el cabello.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

¿Cómo preparar el tónico natural de arroz?

El tónico de agua de arroz es uno de los trucos favoritos de las coreanas para cuidar su piel, ya que les permite lucir un rostro brillante, saludable y terso. Para preparar este tratamiento natural, inicia por aplicar dos tazas de arroz en el interior de un envase, aplica agua hasta cubrir y remueve con tus dedos para limpiar el cereal. Luego, aplica nuevamente la cantidad suficiente de agua para cubrir el arroz, que podrían ser dos o tres tazas de agua. Vuelve remover el arroz, por al menos 1 minuto, cubre el envase y espera alrededor de 10 o 20 minutos para que el agua obtenga un tono blanco. Por último, solo debes colar el líquido en un envase de vidrio y podrás guardarlo en el interior de la nevera por un máximo de tres días.

Para disfrutar de sus beneficios, primero inicia por limpiar tu rostro para eliminar todos los residuos de suciedad y sebo que puedan acumularse en él. Incluso, puedes recurrir a la técnica de la doble limpieza en caso de tener maquillaje, ya que este es otro de los trucos que suele utilizar las chicas coreanas. Cuando tu rostro este húmedo después de haber retirado toda la suciedad, procede a aplicar el tónico natural de arroz con ayuda de un atomizador para que sea más fácil. Deja de actuar por algunos minutos y luego, continúa aplicando el resto de productos para el cuidado de la piel. Disfruta de este tratamiento natural coreano para mejorar el aspecto de tu rostro.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema