Consejos de moda: qué hacer cuando la ropa te queda grande

La ropa grande puede ser la consecuencia de una gran variedad de factores, desde la pérdida de peso o la elección de la talla equivocada

Ropa

Arregla tu ropa grande en cuestión de segundos con los mejores consejos de moda.  Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

¿Alguna vez has estado apurada por salir y cuando colocas la última pieza de tu look te das cuenta que te queda grande? Esta situación probablemente sea uno de los desastres de la moda más comunes que las personas pueden tener en su día a día, sobre todo porque existen muchos factores que pueden incidir en cómo te queda la ropa. Para estos casos, la recomendación principal consiste en acudir con un sastre que pueda arreglar la pieza para ti, aunque si necesitas una solución rápida para la situación que te comentamos anteriormente, puedes recurrir a los consejos que ofrece el mundo de la moda. En esta ocasión, te invitamos a conocer qué es lo que debes hacer cuando la ropa te queda grande y cómo puedes mejorar su aspecto en cuestión de segundos.

Ropa
Mejora el aspecto de tu ropa holgada para resaltar tu figura.
Crédito: o.przybysz | Shutterstock

¿Cómo arreglar la ropa que queda grande?

1.- Camisas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque las camisas oversize se han convertido en la tendencia de la moda por años, las chicas no siempre desean lucir piezas grandes o no suelen comprarlas de esta forma intencionalmente. Existen muchas razones por las que una camisa puede quedarte grande, desde la pérdida de peso, hasta elegir una talla equivocada o estirar el material, lo cual puede promover que sea vea holgada o gastada en muchos casos. Para solucionar este problema de la moda, existen una gran variedad de opciones a las que puedes recurrir para favorecer su aspecto. La primera recomendación consiste en utilizar el calor para encoger la pieza, como podría ser lavar o secar la ropa con temperaturas altas, aunque esto suele funcionar solo con piezas de algodón, lana y seda, y debes verificar en la etiqueta que esto no genere algún daño en el diseño.

Otra forma de arreglar las camisas que te quedan grandes es al usar alfileres, ya que podrás ajustarla o hacerla ver más corta en algunas zonas, aunque debes asegurarte de posicionar estas herramientas en los lugares adecuados para que no sean visibles. Finalmente, si quieres una opción rápida y fácil para solucionar el problema en el momento, puedes hacer un nudo en tu camisa según la forma en la que desees llevarla, ya sea a un costado, de frente o en la zona trasera para esconderlo.

2.- Pantalones, shorts y faldas

Los pantalones son una de las piezas que más tienden a quedar grandes, sobre todo cuando existe un cambio de talla a la altura de las caderas, donde puede acumularse o perderse grasa con facilidad. Una de las formas más fáciles de ajustar los pantalones es con ayuda de un cinturón, el cual puede ayudarte a ajustarlo a tu figura. En caso de no contar con este accesorio, también puedes utilizar una cinta y atarla en las trabillas traseras del modelo, lo cual te ayudará a destacar tu cintura. Estos trucos también pueden funcionar para shorts y faldas con trabillas, y en el caso contrario, te recomendamos recurrir a alfileres y posicionarlos desde el interior. Si tu pantalón te queda muy largo, te aconsejamos doblarlo y fijarlo con un alfiler. ¡Llévalo con el sastre en cuanto puedas!

Ropa
Los cinturones son el mejor complemento para ajustar tus piezas grandes.
Crédito: Cosmin Coita | Shutterstock

3.- Vestidos

Con la llegada del verano, muchas chicas se animan a rescatar sus vestidos del closet y una de las peores sorpresas que pueden llevarse es notar que les quedan grandes. De hecho, muchas de estas piezas tienden a estirarse con facilidad y perder su forma inicial con el paso de tiempo, por lo que este caso puede resultar muy común. Para arreglar tus vestidos, puedes apoyarte con el uso de un cinturón delgado para ajustarlo a tu cintura, el cual funcionará como un accesorio y complemento para potenciar el resultado final. Del mismo modo, puedes utilizar un aro de metal, colocarlo en el interior del vestido sobre la zona que desees ajustar, cúbrelo con la tela y átalo con una liga o cola. De esta forma, obtendrás un efecto de “arruchado”.

Luego de utilizar cualquiera de estos trucos para salir de apuros, no olvides agendar una cita con el sastre para que logre tomar tus medidas y pueda arreglar la pieza que desees. Arregla tu ropa en pocos segundos y favorece tu figura al ajustarla a tu silueta. ¡Anímate a disfrutar de estos tips de moda!

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de estilo
Más sobre este tema