Cómo eliminar los malos olores de la ropa con trucos caseros

Los malos olores en la ropa tienden a ser muy incómodos y desagradables

Malos olores

Elimina los malos olores de la ropa con trucos caseros. Crédito: Alliance Images | Shutterstock

En ocasiones, el sudor suele causar malos olores en el cuerpo, sobretodo en la zona de las áxilas. Estos tiende a concentrarse en la ropa y si no logran atacarse a tiempo, luego puede ser muy difícil eliminarlos. Por ello, resulta muy importante limpiar las prendas y deshacerse de los malor olores. Si no logras hacerlo con tu detergente, te recomendaremos algunos trucos caseros muy fáciles de utilizar para que elimines los olores desagradables de tu ropa.

Malos olores
Los malos olores pueden incomodarte a ti y a otras personas. Crédito: kozirsky | Shutterstock

Trucos caseros para eliminar los malos olores en la ropa

1.- Bicarbonato

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más recomendados a la hora de limpiar un producto, tanto una prenda de vestir como unos zapatos. Este no solo logra atacar las manchas y disminuir su apariencia, sino que también elimina los malos olores que se mantienen en la ropa. Para utilizarlo, aplica el polvo sobre las zonas afectadas y déjalo actuar por al menos 4 horas. Mientras más tiempo lo utilices será mejor, incluso puedes dejarlo 8 horas, luego sacudir el bicarbonato y lavar con normalidad.

2.- Jugo de limón

El limón es una fruta ácida que posee un fuerte sabor y olor, capaz de ocultar cualquier mal olor. De hecho, también es muy usado para tratar las manchas y es por esta razón que debes tener precaución con los colores llamativos que puedan perder su color. Preferiblemente, aplícalo en prendas de color blanco. Para utilizar este truco, exprime un limón para obtener su jugo o zumo, y humedece tu ropa con el. Se recomienda que apliques el líquido en el interior de la prenda, donde suele encontrarse el verdadero punto del mal olor.

3.- Papel periódico

Quizá este sea uno de los trucos más curiosos, pero el papel periódico puede ayudarte a eliminar los malos olores por completo. El papel periódico se caracteriza por ser absorbente, por lo que se recomienda enrollarlo e introducirlo en la zona interna de la prenda, dejándolo entre 4 y 8 horas. Puedes dejarlo durante toda la noche para un mejor resultado.

4.- Vodka

Pues si, el vodka no solo se utiliza para eventos sociales, también puede ser un gran aliado para deshacerte de los malor olores en la ropa. Esta bebida contiene alcohol, que al evaporarse puede llevarse consigo los olores desagradables. Agrega un poco de vodka en un rociador y espárcelo sobre la prenda. Déjalo actuar por unas horas y lava la prenda con normalidad.

5.- Vinagre

El vinagre blanco es otro de los productos que se incluyen en muchos trucos caseros, ya que es ideal para limpiar la ropa a profundidad. Sin embargo, por su fuerte olor tendrás que combinarlo con un aceite esencial. En un pulverizador, agrega un poco de vinagre, la misma cantidad de agua y unas pocas gotas del aceite que hayas escogido. Rocíalo sobre las zonas afectadas de las prendas que tengan malos olores y déjalo actuar por 8 horas. Luego lava con normalidad para disfrutar de los resultados.

6.- Congelador

Finalmente, el truco más sencillo que podrás usar para estos casos será guardar tu ropa en el congelador. El frío ayudará a eliminar las bacterias que suelen producir el mal olor. Para no hacer este paso de forma antihigiénica, dobla y guarda tu prenda dentro de una bolsa hermética. Colócala en el congelador por 45 minutos y luego sácala para colgarla al aire fresco.

Malos olores
Crédito: UfaBizPhoto | Shutterstock

Cuando el jabón no funcione, elimina los malores olores de tu ropa con cualquiera de estos trucos caseros. Asegúrate de lavar muy bien tus prendas, para que los olores no se concentren en ellas. Cuida tu ropa y mantenla como nueva.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema