Granos en los glúteos: los mejores productos para combatir su aparición

La piel suele estar expuesta a muchos cambios y apariciones a brotes de granos, ya que existen una gran variedad de causas que pueden promover su aparición

Glúteos

Reduce la aparición de granos en los glúteos con los productos adecuados. Crédito: Marina Demeshko | Shutterstock

Los granos no solo tienden a aparecer en el rostro como un síntoma del acné, sino que también puede hacerse presente en otras zonas del cuerpo como la espalda, entrepierna y glúteos. De hecho, esta última zona suele ser una de las que causa mayor vergüenza entre las chicas, por lo que buscan la forma de tratarlos a tiempo. Además, existe una gran variedad de causas que pueden promover su aparición. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los mejores productos que puedes utilizar para combatir la aparición de granos o acné en los glúteos.

En la mayoría de los casos, el brote de granos en los glúteos suele deberse a una afección conocida como foliculitis, la cual se identifica porque los folículos pilosos se inflaman por una infección de bacterias. Sin embargo, la aparición de estos también puede deberse a pasar mucho tiempo sentado, el uso de ropa ajustada, cambios hormonales, acumulación de sudor o el mal uso de las rasuradoras. Una de los principales consejos para disminuir su aparición es utilizar depilación láser en la zona para evitar los vellos encarnados, aunque en esta ocasión conocerás cuáles son las opciones que te ayudarán a devolverle el aspecto sano a tus glúteos.

¿Cómo combatir la aparición de espinillas en los glúteos?

1.- Mandelic Topical Acid 12% de Naturium

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Acid Mandelic
Mandelic Topical Acid de Naturium.
Crédito: Amazon

Mandelic Topical Acid 12% ($19.99) es un sérum que contiene ácido mandélico, niacinamida, ácido alfa hidroxil y ácidos frutales naturales, al igual que ingredientes botánicos, de tierra y mar. Este producto está diseñado para ofrecer una acción exfoliante de forma profunda, eliminar las capas de las células cutáneas de forma suave, promover la renovación celular, reducir la hiperpigmentación y por supuesto, prevenir la aparición de granos o espinillas en diferentes zonas del cuerpo. De hecho, es una opción muy recomendada para tratar la foliculitis de forma rápida y efectiva. Aplícalo luego de tomar una ducha y permite que sea absorbido por la piel.

2.- SA Smoothing Cleanser de CeraVE

Cerave
SA Smoothing Cleanser de CeraVe.
Crédito: Amazon

SA Smoothing Cleanser ($14.75) es un limpiador que contiene ácido salicílico, uno de los ingredientes más recomendados para mejorar el aspecto de la piel, prevenir la aparición de granos, regular la producción de sebo y limpiar los poros a profundidad. De este modo, el gel limpiador de CeraVe ayudará a eliminar la suciedad de la zona y contiene 3 ceramidas esenciales para proteger la barrera natural de la piel, además de ofrecer cada una de las ventajas que te mencionamos anteriormente. Mientras tomes una ducha, utiliza el producto sobre la zona afectada y enjuaga con abundante agua.

3.- 2% BHA Liquid Exfoliant de Paula’s Choice

Paula's Choice
Exfoliate de Paula’s Choice.
Crédito: Amazon

2% BHA Liquid Exfoliant ($13.00) es un exfoliante líquido que contiene ácido salicílico, por lo que representa la opción ideal si en lugar de usar un limpiador, prefieres utilizar un producto líquido que sea absorbido por la piel. Del mismo modo, este producto te ayudará a limpiar los poros obstruidos, igualar el tono de la zona, combatir los poros agrandados y puntos negros, exfoliar las células muertas y otorgar un aspecto radiante. Para utilizarlo, aplícalo con ayuda de un algodón sobre los granos en los glúteos y déjalo actuar sobre la zona ya que no necesita enjuagarse.

4.- Butt & Thig Scrub de Proot

Scrub
Butt & Thig Scrub de Proot.
Crédito: Amazon

Butt & Thig Scrub ($14.99) es un exfoliante corporal jabonoso, el cual presenta una fórmula innovadora y natural que contiene romero, centella asiática, árbol de té, complejo AHA & BHA. Esta es la opción ideal si consideras que tienes una piel muy sensible, ya que del mismo modo ayudará a tratar el acné en los glúteos, evitar el vello encarnado, tratar las imperfecciones y ofrecer una hidratación profunda. Utilízalo durante la ducha, frota con mucho cuidado en la zona y retira con abundante agua.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema