Cabello rizado: 5 consejos para mejorar su aspecto y mantener las ondas
La mejor forma de mantener los rizos en una cabellera es a través del uso de productos, cuidados y trucos adecuados
Cada vez son más las chicas que se animan a aceptar su cabellera natural, que en la mayoría de los casos suele ser rizada y con mucho encrespamiento, aunque este último detalle puede tratarse con los consejos adecuados. El método Curly es una tendencia muy popular en el mundo de la belleza, donde cada vez son más los productos que se presentan para favorecer el aspecto de los rizos. Sin embargo, en esta ocasión solo nos centraremos en los aspectos básicos que te ayudarán a mantener las ondas y destacar tu cabellera, si quieres empezar a lucir esta forma. Conoce cuáles son los mejores consejos para cuidar el cabello rizado.
Consejos para cuidar el cabello rizado
1.- Utiliza productos adecuados
Una de las principales formas en las que puedes asegurarte de que tu cabello rizado mantenga su forma es a través del uso de productos adecuados, es decir presentaciones diseñada específicamente para los rizos, debido a que no cualquier fórmula funcionará para cuidarlos. Para iniciar, adquiere un shampoo que no reseque tu cuero cabelludo y que logre retirar los restos de suciedad efectivamente. Además, también debes asegurarte de comprar un acondicionador o mascarilla para nutrir el pelo, lo cual no solo facilitará su peinado, sino que también ayudará a prevenir la aparición de puntas abiertas y reducir el encrespamiento del mismo.
2.- Solo cepilla el cabello cuando este húmedo
Cepillar el cabello es uno de los aspectos que más deben tener en consideración las chicas con rizos, ya que el verdadero truco para mantener su forma consiste en hacerlo solamente cuando este húmedo. Los estilistas explican que las cabelleras rizadas deben peinarse con poca frecuencia, ya que las hebras capilares pueden debilitarse con facilidad, hasta el punto de abrirse, perder la elasticidad y que se inflen por el encrespamiento. Por ello, la recomendación para mantener los rizos y evitar que tengan frizz, consiste en peinarlos solamente después de tomar una ducha, cuando aún estén húmedos, con un peine de púa ancha y permitir que se sequen para que adquieran su forma natural.
3.- Elige un buen corte de cabello
Para mantener la forma del cabello rizado, se recomienda recurrir a los cortes adecuados, así como a las recomendaciones de un estilista profesional según los deseos de la persona. En caso de querer lucir rizos muy marcados y una cabellera con volumen, el consejo principal es optar por un corte a la altura de los hombros o sobre ellos, como el bob o el shaggy. Por otro lado, también puede mantenerse el pelo con una medida más alargada, aunque esto conllevará de mayores cuidados. Descubre cuáles son los mejores cortes de cabello para las chicas rizadas.
4.- Usa un difusor para secarlo
En ocasiones, dejar que el pelo se seque al aire libre puede promover la aparición de frizz y que los rizos no logren formarse adecuadamente, por lo que para estos casos la mejor recomendación es utilizar un difusor. Esta herramienta es un accesorio adicional que se coloca sobre el secador de cabello, el cual presenta una forma circular y ancha en la que se difunde el aire para secar los rizos uniformemente, al mismo tiempo que ayuda controlar el encrespamiento, mejorar el volumen y expandir el aire para no dañar la hebra capilar. Adquiere un difusor, colócalo en tu secador y disfruta de los resultados que puede ofrecerle a tu pelo. ¡No olvides el protector térmico! Conoce las mejores opciones disponibles en Amazon.
5.- Cúbrelo con un gorro de seda
Si te preguntas cómo vas a mantener la forma de tus rizos después de dormir, ya que no puedes peinarlos, ¡Tenemos la solución para ti! Antes de acostarte a descansar, te aconsejamos recoger tu cabello y guardarlo en él para que los rizos no se abran o encrespen con el roce de las almohadas. Al siguiente día, solo tendrás que soltar tu cabellera con mucho cuidado y notarás como tus rizos se mantienen. Además, la seda es un material muy favorecedor para el cabello, ya que reduce la rotura capilar y evita el frizz.
Si deseas mejorar el aspecto de tu pelo rizado, te recomendamos empezar a probar cada uno de estos trucos e incluirlos en tus rutinas de haircare. Además, no olvides los consejos básicos como nunca dormir con el pelo mojado, no enrollarlo con una toalla y evitar tocarlo constantemente. ¿Lista para lucir rizos sorprendentes?
Sigue leyendo: