Slim jeans: cómo combinar uno de los pantalones más usados de los 90’s
En el mundo de la moda, existen una gran variedad de pantalones que pueden utilizarse para crear diferentes looks, entre los que se encuentran los slim jeans

Los slim jeans destacan como la opción ideal para acompañar tus looks casuales. Crédito: Aleksei Khanykov | Shutterstock
Los slim jeans fueron uno de los pantalones más usados en la década de los 90’s, sobre todo por lo fácil que era combinarlos con las tendencias de aquel entonces. Inclusive, eran los favoritos de celebridades como Carolina Herrera, Kate Moss y Julia Roberts. En la actualidad, estos pantalones han regresado a los looks de otras personalidades como Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Bieber, quienes se han convertido en la referencia de la moda de estos años. Los slim jeans se caracterizan por ser un modelo ajustado al cuerpo, pero que aporta mayor comodidad en comparación a los skinny jeans y aporta un corte más holgado en las puntas. Para que te animes a probarlos, en esta oportunidad te compartiremos las diferentes formas en las que puedes usar los slim jeans.
¿Cómo combinar los slim jeans?
1.- Look básico

Uno de los principales beneficios que pueden obtenerse de los slim jeans es su versatilidad al momento de armar look, debido a que pueden funcionar para ocasiones especiales y reuniones, como para los outfits diarios y completamente básicos. De hecho, una de las primeras formas en las que puede utilizarlos es al combinarlos con una camisa en tonos neutros o con estampados sutiles que puedas usar para el día día, junto al calzado que desees, como un par de sandalias, zapatillas o zapatos deportivos cerrados. Inclusive, puedes animarte a combinarlos con las «sandalias de papá», las cuales suelen convertirse en una de las tendencias más destacadas del verano. Conoce cómo usarlas
2.- Jeans y flats

El calzado flats es uno de los modelos que más ha resaltado en la actualidad, debido a que poseen una estrecha relación con el estilo Old Money, una de las tendencias más populares del 2022 y el 2023. Este tipo de zapatos se caracteriza por tener una punta cerrada, ser destalonados y mantener una estética sofisticada, por lo que se convierten en la opción ideal para armar un look elegante junto a los slim jeans. Anímate a combinarlos con una paleta de máximo 3 colores, en la que principalmente te bases en los tonos neutros. ¡Será una de las mejores opciones si amas el estilo Old Money! Conoce más detalles sobre esta forma de vestir que se mantiene entre las tendencias de la moda.
3.- Slim jeans negros

Los slim jeans no solo pueden encontrarse en el clásico tejido de mezclilla, sino que existen una gran variedad de modelos que pueden combinarse con facilidad, como aquellos que cuentan con diversos estampados o tonalidades más oscuras, como el gris y el negro. Estos modelos también son opciones que puedes incluir con mucha facilidad en tus diferentes looks, desde usarlos con crop tops, camisas de vestir y chaquetas, hasta combinarlos con el calzado que desees. Además, usar tonalidades oscuras en el pantalón te ayudará a que puedas utilizarlos fácilmente con otras piezas.
4.- Jeans y tacones

Aunque te hemos hablado de una gran variedad de looks casuales que puedes armar con los slim jeans, este tipo de pantalón también podría acompañarte en ocasiones especiales y otorgarte un look elegante. De hecho, una de las formas más llamativas de combinarlos es al incluir sandalias de tacón, ya que también te ayudarán a estilizar tu figura, alargar tus piernas y podrás combinarlos con una gran variedad de modelos de camisas. Inclusive, puedes animarte a llevarlos para el trabajo en esos días que no sepas que usar o quieras lucir un aspecto diferente.
Los slim jeans son uno de los modelos más clásicos que han sido utilizados por las chicas, principalmente en la década de los 90’s cuando solían combinarse con zapatos deportivos, medias altas y crop tops. Sin embargo, en la actualidad cuentan con un aspecto más moderno, femenino y elegante que puede ser utilizado para diferentes ocasiones. ¿Te animarías a incluir estos modelos en tus looks?
Sigue leyendo:
