Looks bicolores: la tendencia destacada del 2023 que estiliza la figura
La combinación de colores resulta ser uno de los pasos más importantes al momento de armar un look, sobre todo cuando se busca lograr un aspecto en específico, estilizar la figura o seguir una tendencia
Una de las grandes coincidencias que hemos notado en los looks de diferentes celebridades en las últimas semanas son los estilos bicolores al momento de vestir, donde se inclinan solamente por usar dos tonalidades al momento de armar su look. De hecho, un claro ejemplo de ello es el vestido que usó Margot Robbie para asistir a la premiere de la película «Asteroid City», donde lució un destacado diseño de la nueva colección de Schiaparelli en blanco y negro. Esta tendencia no solo destaca por la versatilidad que representa para ser usada en diferentes ocasiones, sino que también puede adaptarse a cualquier estilo en particular y estiliza la figura. Conoce más detalles sobre los looks bicolores y cómo puedes crear uno por ti misma.
¿Cómo armar un look bicolor?
1.- Combina piezas de dos tonalidades
El estilo bicolor se identifica por la unión de diferentes piezas que solo poseen dos tonalidades, sin importar la cantidad de prendas o el estilo que desees lucir. Una de las formas más fáciles de iniciar con esta tendencia de la moda es principalmente elegir los colores que quieras usar, luego identifícalos en tu closet, separa las piezas y anímate a probar diferentes formas en las que puedas combinarlas. Asimismo, puedes determinar cuáles son las tonalidades que desees utilizar al momento de realizar tus compras. Además, puedes enfocarte en mantener tu propio estilo, ya sea Old Money con tonos beiges y blancos, Barbie Core con fucsia y rosado, o Gótico con negro y gris.
2.- Utiliza un conjunto formal
Si quieres lograr un look bicolor con mucha facilidad, te recomendamos adquirir conjuntos de una sola tonalidad que puedas combinar con una pieza diferente de fondo. En este sentido, inclínate por adquirir un pantalón de vestir junto a un blazer con acabado monocromático y combínalo con una camisa de botones para un look formal, un corset para un acabado sensual o un crop top para un estilo casual. Además, puedes animarte a usar tonalidades neutras que se complementen o colores que creen contraste para seguir el estilo «Color Block», como es el caso de combinar rosado con verde, azul con rojo o rosado con naranja.
3.- Look monocromático con accesorios de colores
Si quieres una forma sutil de incorporar los looks bicolores a tu forma de vestir, los accesorios y complementos se convertirán en la mejor manera de ayudarte. Para crear estos outfits, anímate a combinar pantalones, faldas, shorts, camisas, crop tops o vestidos que mantengan un mismo color, ya sea negro, blanco, azul o el de tu preferencia. Luego, elige un segundo color y utilízalo para identificar los accesorios que incluirás en tu look, es decir, los lentes de sol, cartera, zapatos o cinturón deben mantener una misma tonalidad que sea diferente. Esta será la opción ideal para tus outfits casuales o armar atuendos ideales para la oficina y ocasiones especiales.
4.- Outfits elegantes y casuales
Una de las mejores características de los looks bicolores es que además de estilizar la figura con el juego entre las tonalidades, también pueden ser utilizados para diferentes ocasiones según las piezas que desees combinar. De hecho, los accesorios que incluyas serán los encargados de determinar para cuáles lugares puedes usar tu outfit, en caso de tacones y accesorios brillantes para reuniones nocturnas con amigos o eventos laborales, y zapatos de goma para días casuales. Anímate a crear diferentes combinaciones y jugar con los complementos para obtener diversos acabados, pero enfócate en conservar solamente los dos colores.
Los looks bicolores cada vez son más frecuentes entre las celebridades, por lo que puedes inspirarte en ellas para crear tus nuevos outfits. Sin embargo, cada uno de estos aspectos también funcionarán como una guía para que logres incorporar esta forma de vestir en tu estilo propio.
Sigue leyendo: