Cómo aclarar las axilas con 4 productos que seguro ya tienes en casa
Si tus axilas lucen más oscuras que el resto de tu piel, cuídalas con tratamientos que ayuden a despigmentarlas

El cuidado de las axilas puede sumar algunos productos de casa que nos ayudan a desmanchar y aclarar. Crédito: Izabela Magier | Shutterstock
Las axilas oscurecidas son uno de los problemas más comunes que puedes experimentar en su piel. Si no es a raíz de un tema médico, se relaciona con agentes externos como el uso del rastrillo o la falta de exfoliación.
Si quieres disminuir la pigmentación de la zona, sin utilizar productos químicos, puedes recurrir a algunos tratamientos caseros con productos que seguro ya tienes en tu hogar. Aquí te compartimos algunos de los remedios más comunes para aclarar las axilas.
1. Agua oxigenada
Gracias al peróxido de hidrógeno que se encuentra en el agua oxigenada podemos utilizar este producto para desmanchar la piel de las axilas. Busca la que sea de 20 volúmenes o menos, para prevenir irritaciones.
Primero lava y seca la zona de las axilas. Luego con un algodón empapado en agua oxigenada humedece la piel y deja reposar máximo por 10 minutos. Luego enjuagarás con agua y listo. Puedes realizar este tratamiento 3 veces por semana.

2. Papa
La papa es uno de los aclarases naturales milenarios, además de ser un antiirritante. Este producto te ayudará a aclarar las axilas mientras reduce la irritación de la zona.
Lo único que tienes que hacer es aplicar una rodaja de papa en las axilas, o en su defecto papa rayada cruda. Déjala reposar por 10 minutos en la zona y luego enjuaga con agua tibia. Este remedio casero lo puedes hacer dos veces al día, todos los días.
3. Limón
Las propiedades del limón permiten utilizarlo como aclarante natural que también funciona como desodorante. La vitamina C se encarga de diminuir la producción de melanina y ayuda a obtener un tono uniforme en la piel. Lo único que necesitas es jugo de limón natural y algodón. Aquí te contamos cómo usar este producto para aclarar tus axilas en casa.

4. Bicarbonato
Las propiedades alcalinas del bicarbonato ayudan a eliminar las células muertas de las axilas, mientras restaura el PH de la zona. Si lo que buscas son axilas suaves y sin manchas, este paso a paso te enseñará cómo utilizar el bicarbonato para aclarar la piel.
Se recomiendan que los tratamientos caseros para la piel se realicen en la noche y que te asegures de limpiar muy la zona antes de salir al sol para evitar más manchas o descolocación. No olvides que ninguno de estos métodos es mágico, la constancia es clave para ver cambios reales.
Y recuerda que antes de aplicar cualquier producto en tu piel, se recomienda hacer una prueba de parche para asegurarte de que no hay alguna reacción como irritación o escozor.
Sigue leyendo:
