Cepillo de bambú para el cabello: cuáles son los beneficios de incluirlo en tu rutina

Una forma de mejorar el crecimiento y la apariencia del cabello es a través de favorecer la circulación sanguínea, mejorar el cuidado y usar productos adecuados

Pelo

Mejora el cuidado de tu cabello con cepillos de bambú. Crédito: IrenaStar | Shutterstock

El cabello sano, largo y brillante cada vez se posiciona más entre las metas de muchas chicas, por lo que empiezan a desarrollar sus propias rutinas de cuidado y adquieren los productos adecuados para mejorar su aspecto. En diferentes ocasiones, te hemos recomendado cuáles son los aceites adecuados para promover su crecimiento, los cortes adecuados según tu tipo de pelo y los tratamientos para combatir los daños. En esta ocasión, nos enfocaremos en los utensilios que usas al momento de cuidar tu cabello y por eso te hablaremos del cepillo del bambú. Conoce cuáles son los beneficios de incluirlo en tu rutina de haircare.

Pelo
Evita que tu cabello se quiebre al utilizar un cepillo de bambú.
Crédito: Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un cepillo de bambú?

El bambú es una planta tropical de tallo en forma de caña, alto, leñoso y resistente, la cual es reconocida por sus usos multifuncionales, como en la medicina para tratar algunas enfermedades, conducción de electricidad y en la creación de diferentes objetos, como artículos para el hogar, instrumentos musicales o productos de cuidado personal. De este modo, desde hace muchos años se han presentado los cepillos para el cabello de bambú, elaborados con un acabado de madera y cerdas de esta planta. Entre sus beneficios más destacados se encuentran:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Favorece el crecimiento del cabello: una de las principales ventajas de usar este tipo de cepillos es que ayudan a estimular la circulación sanguínea y sus cerdas cumplen con una acción masajeadora, por lo que favorece el crecimiento del pelo.
  • Reduce el encrespamiento: el cepillo de bambú es una de las herramientas más recomendadas para las chicas que tienen frizz, ya que sus cerdas ayudan a mantener las hebras capilares controladas, no aportan electricidad y mejoran el cepillado en comparación a las presentaciones de plástico.
  • No promueve el quiebre: su material natural resulta ser la opción ideal para cepillar el cabello con suavidad y prevenir la rotura en la zona de las puntas, por lo que no son agresivos, ni favorecen el quiebre.
  • Promueve la nutrición del cuero cabelludo: la acción masajeadora de los cepillos de bambú ayudan a distribuir los nutrientes en el cuero cabelludo de forma natural, mejorando la absorción de aceites naturales y favoreciendo el acondicionamiento. De este modo, se convierte en la opción ideal para los cabellos sensibles y muy maltratados.

¿Cómo incluirlo en tu rutina de haircare?

Gainwell
Cepillo de bambú de Gainwell.
Crédito: Amazon

Para utilizar los cepillos de bambú, simplemente debes adquirirlos en tu tienda de cuidado del cabello más cercana y usarlo en lugar de las herramientas tradicionales que solías tener. Incluso, puedes utilizarlo durante un lapso de 10 a 15 minutos seguidos antes de tomar una ducha, haciendo uso de él en diferentes direcciones y promoviendo de esta forma la circulación de aceites naturales o incluyendo algún sérum de tu preferencia. Luego, procede a lavar tu cabello con normalidad. Si deseas una recomendación para incluir este producto en tu rutina de haircare, puedes echarle un vistazo a los cepillos de bambú disponibles en Amazon como el Cepillo de Gainwell ($9.99). ¿Lista para mejorar el cuidado de tu cabello?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema