Canas con mechas rubias: 6 estilos que llevan este look a otro nivel
Las canas son pequeños pelos que crecen en las raíces y carecen de melanina, por lo que suelen identificarse por su color blanco
Las mechas rubias representan la solución ideal para todas aquellas chicas que están cansada de teñir su cabello para cubrir las canas, ya que estas presentan una tonalidad que les permite disimularlas. Sin embargo, esta técnica solo se puede realizar de la mano de un estilista profesional, ya que las mechas tienden a ser una de las técnicas más complicadas de realizar por sí misma. Incluso, existen una gran variedad de acabados diferentes. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cuáles son los estilos de mechas rubias que te ayudarán a cubrir tus canas y llevarán tu look a otro nivel.
1.- Mechas rubias en base oscura
Si tienes el cabello de una tonalidad oscura, puedes inclinarte por usar mechas de color rubio cenizo para crear un gran contraste en tu look. Para ello, solo tendrás que asistir al salón y solicitar la técnica de mechas básicas, con la cual se aplica inicialmente un decolorante en algunos mechones divididos desde las raíces hasta las puntas. Este estilo no solo te aportará un aspecto jovial, sino que también te ayudará a disimular las canas que puedan crecer en tus raíces.
2.- Mechas champagne
Si la base de tu cabello es de tonos marrones medios o claros, pero tiende a verse poblado con canas con mucha frecuencia, te recomendamos apartar una cita con el estilista para realizarte unas mechas en tonos champagne. Este color te ayudará a iluminar tu rostro y las pequeñas canas se verán como destellos combinados en el look, por lo que podrás disimularlas muy bien.
3.- Mechas en cabellos cortos
Las mechas también pueden utilizarse en cabellos cortos, incluso tienden a aportarle mucho estilo al corte pixie. Si este es tu caso y quieres lograr que las canas no se vean tan presentes en tu cabello, inclínate por llevar mechas de tonos rubios cenizos para que estas se confundan entre ellos. Notarás cómo se crea luz en la zona superior y te verás más fresca, radiante y joven. En estos casos, también puedes inclinarte por tonos aún más claros como el gris.
4.- Mechas doradas para pieles morenas
En el caso de las pieles morenas, usar mechas doradas no solo les ayudará a disimular sus canas, sino que también creará un buen contraste con el tono de su piel. Las tonalidades cálidas aportan luminosidad y le dan un toque sofisticado al look. Sobre todo, te recomendamos hacer uso de ellas cuando la base de tu cabello es tonos cafés o marrones oscuros. Nunca combines mechas doradas con el cabello negro, ya que podrías lograr un efecto completamente contrario al que se desea.
5.- Mechas rubias en cabello rojizo
Si gran parte de tu vida has llevado el cabello rojizo y no quieres separarte de él aunque empiecen a aparecer las canas, tenemos la solución ideal para ti. En estos casos también puedes realizarte mechas de tonos rubios que puedan confundirse ligeramente con el naranja, ya que esto te ayudará a crear un efecto visual de un color más luminoso en tu cabello y le dará un aspecto diferente al que solemos ver. Además, no tendrás que preocuparte por la aparición de canas por un tiempo.
6.- Mechas rubias con balayage
El balayage es una técnica de barrido que suele enfocarse en las puntas del cabello, por lo que si deseas un look completamente juvenil para disimular el aspecto de las canas, te recomendamos combinarla con ligeras mechas de un mismo tono. Este es un caso que puede ser utilizado por las chicas que presenten canas a corta edad, aunque puede irle muy bien a cualquier mujer. Como un consejo extra, te recomendamos llevar esta coloración con ondas para aportarle mayor volumen. ¡Nadie se dará cuenta de tus canas!
Otros temas que pueden interesarte: