Cómo debes cuidar tu cabello antes de realizarte una decoloración

La decoloración es un procedimiento que puede perjudicar la salud del cabello, pero existen algunos consejos que pueden disminuir los daños que pueda provocar

Cabello

Cuida tu cabello unas semanas antes de decolorarlo para evitar grandes daños. Crédito: YAKOBCHUK VIACHESLAV | Shutterstock

La decoloración es uno de los procedimiento que más suelen causar daños y debilitamientos en el cabello, ya que estos actúan de forma directa sobre el pigmento en la estructura de la hebra capilar. De hecho, ya te hemos comentado cuáles son los productos que debes utilizar para recuperar tu pelo luego del procedimiento. Sin embargo, si tu estás decidida a realizar el gran cambio de look, te agradará saber que tenemos los consejos adecuados para ti sobre cómo debes cuidar tu pelo antes de decolorarlo. Anímate a probarlos y proteger tu cabello a tiempo.

Cabello
La decoloración contiene una serie de ingredientes químicos que pueden debilitar el cabello. Crédito: Vladimka Production | Shutterstock

Cuidados que debes realizar antes de una decoloración de cabello

1.- Hidratación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La decoloración del cabello comprende un proceso químico en el que se aclara el pigmento natural del cabello, lo cual puede afectar su estructura y promover la pérdida de nutrientes. Por ello, es importante que antes de realizar este tratamiento estético, hidratemos nuestro pelo a profundidad. Puedes incluir mascarillas, aceites naturales, champús o ampollas, los cuales no solo pueden aportarle vitaminas y nutrientes, sino que también evitarán que las hebras capilares sufran un gran daño.

2.- Evita otros tratamientos químicos

Es importante que una vez que tomes la decisión de decolorar tu cabello, dejes a un lado todos los tratamientos químicos que quieras realizarte, como los alisados. Estos procedimientos suelen tener una gran cantidad de químicos que pueden debilitar y maltratar el cabello, por lo que realizar una decoloración podría signifcar la caída y pérdida del mismo. Si ya realizaste algún tratamiento químico en tu cabello, se recomienda esperar por lo menos 6 meses antes de decolorar.

3.- Corte de cabello

Para evitar el daño excesivo en las puntas de tu cabello, se recomienda realizar un pequeño corte antes del procedimiento. Los estilistas aseguran que es preferible decolorar el cabello con las puntas sanas, que con aquellas que ya están dañadas ya que esto podría extenderse con mayor fuerza hacia las zonas superiores. Puedes realizar el corte justo antes del procedimiento o unas semanas antes del mismo.

4.- No utilices herramientas de calor

Durante un mínimo de 3 meses, se recomienda disminuir el uso de herramienta de calor como secadores, planchas o rizadoras y dejarlas por completo 4 semanas antes de la decoloración. El calor tiende a causar diferentes daños en el cabello como promover la aparición de puntas abiertas, debilitarlo y maltratarlo. Por ello, se recomienda dejar estas herramientas unas semanas antes.

5.- Si teñiste tu cabello recientemente, no lo decolores

Si teñiste recientemente tu cabello, no te gusto el resultado y por ello quieres realizar una decoloración, tenemos que decirte que ¡Estás cometiendo un gran error! El cabello no puede someterse a cambios de color tan radicales de forma seguida, ya que podría promover el debilitamiento de alto nivel y provocar la caída del mismo. Se recomienda esperar al menos 6 meses luego de teñir tu cabello, si quieres realizar una decoloración. Además, en caso que hayas optado por un tono oscuro, los estilistas aconsejan aplicar un lavado de color.

Cabello
Cuida tu cabello por 3 meses antes de someterlo a una decoloración. Crédito: DenisProduction.com | Shutterstock

La decoloración puede ocasionarle algunos daños al cabello, aunque si nos aseguramos de cuidarlo muy bien podemos tener resultados increíbles. Te recomendamos seguir estos cuidados antes y los primeros meses después de la decoloración.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema