Cuida la piel del cuello: rutina de skincare y qué productos puedes usar
En ocasiones cuando limpiamos nuestro rostro y aplicamos los productos del skincare, olvidamos hacer lo mismo con el cuello
El cuello es una de las zonas que menos tomamos en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel y las consecuencias de esto, empiezan a verse a los años con las primeras arrugas. Mantener esta zona saludable y firme no es tan difícil, en realidad se apega muy bien a todos los productos que solemos incluir en nuestra rutina de skincare. Sin embargo, si tu cuello ya presenta los primeros signos de envejecimiento también existen algunos productos que tendrás que incluir. Conoce cómo cuidar la piel de tu cuello y cuáles son las mejores cremas para devolverle la firmeza.
Rutina de Skincare para el cuidado del cuello
La realidad es que el cuidado del cuello resulta ser muy fácil, solo debes extender la mayoría de los productos que sueles usar hasta esta zona. Te explicamos más a fondo:
- Limpieza: Con normalidad cuando lavamos nuestro rostro, olvidamos enfocarnos en el cuello y lo mismo le sucede a muchas personas cuando se bañan. Por lo que, para iniciar a mejorar el aspecto de la piel de esta zona, debes aplicar el jabón con suaves masajes y luego enjuagar con abundante agua para evitar que la suciedad se acumule.
- Hidratación: Tanto por la mañana como por la tarde, al igual que en la cara, tendrás que aplicar cremas humectantes sobre tu cuello. Este es uno de los mejores consejos para prevenir las arrugas y el oscurecimiento en la zona. Incluso, puedes emplearla con movimientos circulares. Si tu piel es seca o sensible, te recomendamos usar el aceite de rosa mosqueta.
- Exfoliación: Quizá nunca habías llevado tu exfoliante hasta la zona del cuello, pero desde ahora tendrás que hacerlo. Como en el rostro, se aconseja usar este paso 1 o 2 veces a la semana, solo para retirar las células muertas que puedan acumularse.
- Protector solar: Por último pero no menos es importante, el protector solar también será protagonista dentro de tu rutina de cuidado del cuello. La exposición solar tiende a acelerar el envejecimiento y la aparición de arrugas, por lo que es necesario aplicar un producto que logre proteger esta zona.
Además de seguir estas indicaciones dentro de tu rutina de skincare, también se aconseja evitar las malas posturas, mantener una buena alimentación llena de nutrientes y tomar aproximadamente 2 litros de agua diarios.
Productos para el cuidado del cuello
El cuello es una de las zonas en las que tienden a reflejarse las primeras arrugas causadas por el envejecimiento prematuro. Por ello, la mayoría de los productos que son diseñados específicamente para el cuidado del cuello son reafirmantes. Te mostramos algunos que puedes incluir en tu rutina.
1.- Triple Firming Neck de Activ Science
Activ Science es una marca que desarrolló su propia crema reafirmante compuesta por retinol, colágeno y ácido hialurónico, llamada Triple Firming Neck ($24.99). Por esta razón, se habla de una mezcla triple reafirmante diseñada para mejorar la apariencia de las finas líneas de expresión, arrugas y piel suelta. La mayoría de usuarios que usaron este producto aseguraron ver cambios alrededor de los 3 meses.
2.- Multi Correxion de RoC
Esta crema hidratante 5 en 1, además de usarla en tu cuello también podrás hacerlo en tu rostro. Multi Correxion ($24.97) posee una fórmula ligera que hidrata, reduce las manchas, mejora la elasticidad, aporta luminosidad y protege contra los rayos dañinos del sol. Esta es una opción ideal si no cuentas con mucho tiempo para aplicar varios productos. Además, no contiene aceites, no es comedogénico y es ideal para todo tipo de piel.
3.- Creme Tenseur Liftante de StriVectin
Creme Tenseur Liftante ($105.64) posee una fórmula que combina soluciones inteligentes para tratar específicamente el envejecimiento. Gracias a su tecnología NIA-114, este producto ayuda a unificar el tono de la piel, tonifica el cuello, suaviza la apariencia de las arrugas y fortalece la barrera de la piel. Además, sus resultados son reales, visibles y clinicamente comprobados.
Extiende los productos que usas en tu rutina de skincare hasta la zona del cuello, para mejorar la apariencia del mismo. Si empiezas a cuidarlo hoy, en unos años agradecerás estos consejos.
Otros temas que pueden interesarte: