Qué alimentos deberías consumir diariamente para prevenir las arrugas
Los alimentos cuentan con propiedades nutritivas y antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel
La mejor forma de cuidar la piel, inicia desde el interior. Es decir, para poder mejorar su aspecto se deben tener buenos hábitos alimenticios. Algunos alimentos cuentan con grandes cantidades de vitaminas, minerales y proteínas que benefician la salud del rostro e incluso, pueden ayudarla a prevenir las arrugas. Conoce cuáles son los 6 alimentos que deberías incluir en tus comidas diariamente.
Tener una dieta saludable llena de nutrientes que proporcionen las vitaminas y minerales, no solo te ayudará a mejorar el funcionamiento del organismo, sino que también mejorará la vitalidad de la piel. ¡Come rico y sano!
Alimentos que ayudan a prevenir las arrugas
1.- Agua
Aunque no se trate de un alimento, el agua es el primer ingrediente que debes incluir en tu dieta para prevenir las arrugas. Este líquido se encarga de mantener la hidratación y la buena función de los tejidos. Así mismo, el agua ayuda a evitar la resequedad, una de las principales causas de las arrugas.
2.- Zanahoria
Este alimento cuenta con una gran cantidad de betacarotenos y carotenoides. El primero, además de ser un pigmento natural, es un antioxidante que protege las células del cuerpo de los radicales libres, es decir, los principales causantes del envejecimiento. Por su parte, el segundo ayuda a prevenir algunas enfermedades de la vista relacionadas con la vejez. La zanahoria también es usada en mascarillas caseras de la piel, conoce cómo hacerlas.
3.- Aguacate
El aguacate aporta muchos beneficios asombrosos sobre la piel. De hecho, este es uno de los principales alimentos ricos en grasas saludables y vitaminas. Los ácidos grasos esenciales que lo conforman, se involucran en la síntesis y el metabolismo de los lípidos de la piel. Además, este alimento estimula la formación de colágeno y gracias a su contenido de vitamina E, retrasa el envejecimiento.
4.- Salmón
El Omega 3 es uno de los ácidos grasos esenciales que más benefician el aspecto de la piel. El salmón cuenta con grandes cantidades de este componente, que lo ayuda a promover la reparación de las membranas celulares dañadas y de esta forma, previene el envejecimiento cutáneo. Este alimento también cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar e hidratar el rostro.
5.- Naranjas
Las naranjas cuentan con grandes propiedades de vitamina A. Este nutriente también es conocido como ácido retinoico o retinol, ayuda a disminuir el aspecto de las molestas arrugas, regular la queratogénesis para mantener la piel tersa y evitar su envejecimiento. Comer dos o tres naranjas a la semana, será una buena forma de incluirlas en tus alimentos.
6.- Huevos
El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas. Este ingrediente ayuda a reparan los tejidos de la piel. Como en el caso del colágeno, el cual se encarga de disminuir las líneas de expresión y arrugas. La yema del huevo contiene ácidos grasos, vitaminas y minerales como el hierro, el magnesio y el fósforo. Mientras que la clara de huevo, contiene vitaminas del grupo B y colágeno, un nutriente que mejora el tono de la piel y su elasticidad.
Estos son 6 alimentos que sin duda debes incluir en tus alimentos diariamente. Sobretodo, el consumo de agua que te ayudará a mantener tu piel hidratada. El cuidado de la piel debe realizarse desde el interior y esto solo se logrará con alimentos llenos de nutrientes y vitaminas.
Otros temas que pueden interesarte: