Zapatos barefoot: qué son y por qué deberías usarlos
Si quieres usar un calzado adecuado para cuidar tu pies, la opción recomendada son los zapatos barefoot, por lo que debes conocer qué son y por qué usarlos
Los zapatos barefoot ayudan a mejorar la postura y caminata en las personas. Crédito: bodnar.photo | Shutterstock
Los zapatos barefoot es un tipo de calzado que forma parte de la industria de la moda desde hace muchas décadas, aunque ha sido en los últimos años, en los que verdaderamente se ha popularizado. De hecho, uno de los principales motivos es porque se convirtieron en los aliados de la Reina Letizia durante su recuperación. Por ello, les compartiremos qué son los zapatos barefoot y por qué deberías usarlos.
En mayo del 2024, medios oficiales anunciaron que la reina Letizia sufrió un accidente doméstico que le provocó una lesión en el pie, tratándose de una fractura en la falange proximal del dedo central de su pie derecho.
Durante su recuperación, la monarca de España cambio sus tacones de salón por zapatos Barefoot, y desde entonces, empezaron a alcanzar mayor popularidad en redes sociales, debido a que no solo funcionan para quienes tengan lesiones, sino para aquellos que busquen comodidad.
También leer:

¿Qué son los zapatos barefoot?
La Clínica Podólogica M.O explica que «El calzado barefoot, también conocido como «calzado minimalista» o «calzado descalzo», se refiere a zapatos diseñados para imitar la sensación de caminar descalzo… proporcionan una experiencia más natural y permiten que los pies se muevan de manera más libre y flexible».
Las principales características de este calzado son tener una suela delgada y flexible que permite que los pies se adapten al terreno de manera natural, así como una puntera ancha para permitir que los dedos se extiendan y se agarren al suelo de manera más eficiente.

El objetivo principal de este diseño consiste en fortalecer los músculos de los pies y las piernas, mientras se promueve una buena postura y caminata correcta, ofreciendo comodidad, espacio y falta de presión.
También leer:

¿Por qué deberías usar los zapatos barefoot?
Los zapatos barefoot aportan múltiples beneficios a la salud, por lo que no solo están recomendados para aquellas personas con ciertas dolencias o lesiones, sino también para personas son pies sanos, niños, atletas y corredores. Entre sus principales beneficios destacan:
- Promueve una postura más natural al caminar y correr.
- Reduce la tensión en la espalda y los músculos.
- Fortalece los músculos de los pies, las piernas y el core.
- Permite sentir mejor la superficie debajo de los pies.
- Reduce la probabilidad de lesiones relacionadas con la actividad física, como esguinces y tensiones musculares.
- Previene problemas como juanetes y dedos en martillo.
¿Usarías los zapatos barefoot?
Sigue leyendo: