4 hábitos diarios que necesitas para tener una piel saludable

Los hábitos del día son los responsables del aspecto de tu piel, por lo que te compartiremos algunas prácticas que debes incluir en para luzca saludable

Una piel saludable es el resultado de buenos hábitos.

Una piel saludable es el resultado de buenos hábitos. Crédito: Dmytro Buianskyi | Shutterstock

La mejor forma de lograr tus metas es al desarrollar un estilo de vida con hábitos que te impulsen a alcanzarlas, y esto no solo ocurre en el ámbito personal o profesional, sino que también puede relacionarse a cuando deseas mejorar el aspecto de tu rostro. Por ello, les compartiremos 4 hábitos diarios que debes empezar a implementar para tener una piel radiante.

Para lucir una piel saludable no solo debes enfocarte en comprar productos carísimos, sino que también debes priorizar tus hábitos del día a día, ya que no te servirá invertir en muchos cosméticos, si sueles tener una mala alimentación, no duermes bien y no cuidas de ti.

También leer:


¿Cuáles son los hábitos que te ayudarán a tener una piel sana?

1.- Usa agua fría todas las mañanas

Cuida tu piel con baños fríos por la mañana.
Cuida tu piel con baños fríos por la mañana.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Uno de los primeros consejos que debes empezar a aplicar es usar agua fría todas las mañanas, debido a que las bajas temperaturas pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar la circulación sanguínea, cerrar los poros, tonificar la piel, e incluso, mejorar el estado de ánimo.

Una vez que hayas despertado, comienza tu rutina al lavar tu rostro con limpiador facial. Luego, llena un bowl con agua e incluye varios hielos, espera unos segundos y sumerge tu rostro por pocos minutos, y termina aplicando una crema hidratante para sellar la humedad.

2.- Nunca olvides el protector solar

El protector solar es uno de los pasos más importantes en una rutina de cuidado de la piel, por lo que debes crear el hábito de usarlo todos los días, debido a que el sol es el principal responsable de promover radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro.

Por ello, debes asegurarte de usar un protector solar SPF 50+, aplicándolo cada vez que vayas a exponerte al sol y reaplicándolo cada 4 horas para extender su protección.

3.- Crea una rutina adecuada para tus necesidades

Usa los productos adecuados todos los días para cuidar tu piel.
Usa los productos adecuados todos los días para cuidar tu piel.
Crédito: Oksana Mizina | Shutterstock

La mejor forma de lucir una piel saludable es al cubrir cada una de sus necesidades, y para ello, resulta necesario identificar cuál es tu tipo de piel, entre seca, grasa, mixta, sensible o normal, y elegir los productos adecuados para ella.

En internet puedes encontrar muchas guías para definir tu tipo de piel, aunque si se te complica, la opción ideal será acudir con un dermatólogo, el cual te indicará la rutina adecuada para mejorar el aspecto de tu rostro.

4.- Lleva un estilo de vida saludable

La forma en que cuidas tu interior, se refleja en el exterior, por lo que si quieres que tu piel se vea sana, debes llevar un estilo de vida saludable. Para ello, enfócate en comer alimentos ricos en proteínas, vitaminas y omega, hacer ejercicio y consumir al menos 8 vasos de agua.

Además, se recomienda evitar aquellos hábitos negativos, como el constante consumo de cigarro, el estrés o la falta de sueño, ya que estos pueden perjudicar el aspecto del rostro a largo plazo.

Mejora el cuidado de tu piel al incluir cada uno de tus hábitos en el día a día.

Sigue leyendo:

En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema