Soft Glam Makeup: el maquillaje en tendencia que potencia la feminidad
El maquillaje que vuelve a popularizarse entre las chicas es el Soft Glam Makeup, por lo que les compartiremos cómo incluir este look en sus rutinas

El Soft Glam Makeup resulta ideal para usar en ocasiones especiales. Crédito: Artmim | Shutterstock
El motivo por el que las chicas se maquillan no solo se relaciona con que las ayuda a ver más arregladas y ocultar algunas imperfecciones, sino que se trata de una forma de aumentar su confianza e impulsar su feminidad. De hecho, existen muchas técnicas que ayudan a favorecer los rasgos, y un claro ejemplo de ello es el Soft Glam Makeup, por lo que les compartiremos cómo realizar este maquillaje en tendencia.
El Soft Glam Makeup es una técnica que consiste en encontrar el equilibrio entre la belleza natural y el glamour, por lo que prioriza los acabados naturales con enfoques sofisticados, por lo que puede resultar muy favorecedor para potenciar la feminidad.
Los maquillajes «soft» suelen regresar a las tendencias de la moda con mucha frecuencia, aunque en este caso, su popularidad se debe a la capacidad de este look para mejorar el aspecto de cualquier chica.
También leer:

¿Cómo realizar el Soft Glam Makeup?
Antes de realizar este o cualquier otro maquillaje, recuerda que primero debes asegurarte de cuidar y preparar la piel, por lo que te recomendamos comenzar por eliminar la suciedad con un limpiador facial, aplicar crema hidratante, y por supuesto, usar protector solar.
Si quieres un look que dure por muchas horas, comienza por aplicar un primer para mejorar la fijación de tus productos. Incluso, puedes usar gotas brillantes para lucir una piel saludable.
Aplica gel sobre tus cejas para peinarlas y sella con un poco de polvo para cejas con un tono adecuado. Usa un poco de corrector para delinear los bordes y distribúyelo hasta el párpado para preparar la zona.
Para el maquillaje de ojos, aplica una sombra marrón desde la mitad del ojo hacia el exterior, usando una brocha pequeña y ejerciendo movimientos circulares. Agrega una sombra brillante al comienzo del párpado y y usa una sombra marrón o negra para trazar un pequeño delineado. Limpia los bordes
Aplica una base de maquillaje de cobertura media a completa y difumina con una brocha plana para obtener una buena cobertura. Luego, usa corrector sobre las ojeras, bronzer en crema sobre los pómulos y blush líquido sobre las mejillas.
Si quieres un truco para mejorar el resultado, aplica un spray fijador sobre esta base de cosméticos, y cuando seque, usa polvo suelto para sellar la zona T.
Finaliza tu look al aplicar máscara de pestañas, o usar un modelo postizo, y aplica un labial del tono de tu preferencia junto a un gloss brillante para obtener un resultado jugoso.
¿Te animarías a usar el Soft Glam Makeup para verte más femenina?
Sigue leyendo: