Gucci marca el inicio de la Semana de la Moda en Milán

La nueva colección de la firma italiana surge tras la salida de Sabato de Sarno, por lo que compartiremos los detalles de sus nuevos diseños para la temporada

Gucci presentó su nueva colección sin director creativo.

Gucci presentó su nueva colección sin director creativo. Crédito: Andrei Antipov | Shutterstock

La Semana de la Moda por la temporada de Otoño/Invierno 2025 oficialmente llegó a la ciudad de Milán, donde se reunirán algunas de las marcas más importantes de la industria para presentar sus nuevas colecciones. De hecho, la encargada de dar inicio a este evento fue la firma Gucci, por lo que te compartiremos todos los detalles de su presentación.

Gucci es reconocida como una importante casa de moda de lujo italiana, la cual se identifica por preservar la elegancia, sofisticación, innovación y la artesanía italiana, por lo que sus colecciones suelen ser muy esperadas por la industria.

Sin embargo, hace un par de semanas la firma anunció que se quedó sin director creativo tras la salida de Sabato de Sarno, lo cual encendió las alarmas de preocupación y dudas respecto a cómo presentarían una nueva colección en la Semana de la Moda en Milán.

También leer:


¿Cómo fue la presentación de la nueva colección de Gucci?

La firma italiana presentó su colección de Otoño/Invierno 2025 sin un director creativo para abrir la Semana de la Moda en Milán, por lo que las piezas presentadas se mantuvieron entre los clásicos códigos de la maison.

De hecho, algunos medios informaron que el equipo de diseño solo tuvo dos semanas y media para preparar esta nueva colección tras la abrupta salida de Sabato De Sarno, quien tan solo estuvo dos años en el puesto de director creativo.

El desfile se realizó en una pasarela cubierta con alfombra verde, que presentaba una forma de G entrelazada, que celebra el 50 aniversario de este icónico emblema, el cual rinde homenaje al fundador de la Casa, Guccio Gucci.

Los nuevos diseños parecen mezclar el estilo italiano, con el minimalismo, maximalismo, la contemporaneidad, e incluso, siluetas que marcaron las tendencias del pasado. De hecho, un claro ejemplo de esta última característica fueron los mini vestidos con tejidos pesados con modelo setentero.

A través de un comunicado oficial, la firma afirmó que «La colección de otoño invierno 2025 explora la belleza del equilibrio, donde las fuerzas opuestas convergen para crear algo completamente nuevo… se desarrolla como una sinergia de pasado, presente y futuro».

La colección también incluyo los característicos abrigos de lana con hombros redondeados, vestidos con encajes y trajes con solapas alargadas, los cuales representaban su estilo de elegancia e innovación.

Los accesorios también se convirtieron en el centro de atención del desfile, debido a que muchos looks destacaron por incluir collares gruesos y maximalistas con el logo de la marca, bolsos de diferentes tamaños y estilos, gorras acompañadas con pañuelos y cinturones delgados.

Además, muchos diseños rindieron homenaje a la firma al incluir la doble G en hebillas, estampados y bordados, representando el importante legado de la maison desde el pasado y su proyección al futuro.

El mensaje que compartió la firma en honor a esta colección es que Gucci se trata de «una forma de vivir y de vestir», por lo que decidieron resaltar sus códigos a través de una colección que surgió en cuestión de pocas semanas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gucci Semana de la Moda
Más sobre este tema