Carolina Herrera presentó su colección de otoño 2025
La nueva colección de Carolina Herrera parece salir de un campo de flores, bajo la visión de su director creativo, por lo que te compartiremos los detalles

Wes Gordon, director de Carolina Herrera, presentó una sorprendente colección en la Semana de la Moda. Crédito: Angel Colmenares | EFE
La firma homónima de la diseñadora Carolina Herrera acaba de presentar su nueva colección para la temporada de otoño 2025, la cual estuvo en manos de su actual director creativo Wes Gordon. Los nuevos diseños parecen estar inspirados en el romanticismo y la elegancia, por lo que podrían marcar las próximas tendencias de la moda. Conoce cómo es la colección otoño 2025 de Carolina Herrera.

El desfile de Carolina Herrera es uno de los más esperados en la Semana de la Moda de Nueva York, sobre todo por los llamativos diseños de Wes Gordon, director creativo de la marca desde 2018, quien logró reinterpretar la esencia de su fundadora.
También leer:

¿Cómo fue la colección de Carolina Herrera?
La nueva colección de Otoño 2025 se presentó en la cima del Solow Building, de Manhattan, donde la pasarela estuvo rodeada por flores que parecían recrear un jardín de ensueño, las cuales representaron la declaración de feminidad, sofisticación y elegancia que tiene la firma.
Para esta nueva línea de diseños, Wes Gordon reveló que obtuvo su inspiración del libro Being There, escrito por Jerzy Kosiński y publicado en 1971, así como la película Bienvenido Mr Chance de 1979, creando diseños que evocaban el jardín de flores del que se relata, aunque con una estética poderosa y sofisticada.

Los nuevos diseños de Carolina Herrera parecen haber emergido de un campo de flores, lo cual se reflejo desde el primer look del desfile, cuando una modelo usó un total look negro de camisa y pantalón, interrumpido por una flor de gran tamaño que se ajustaba a su cintura.
Los siguientes diseños mantuvieron la misma estética que buscaba reflejar el punto de equilibrio perfecto entre el romanticismo, la elegancia y la sofisticación, por lo que las maxi flores continuaron usándose en el busto y la cintura.

El jardín que quiso reflejar Wes Gordon también logró apreciarse a través de delicados estampados flores, los cuales iban en vestidos largos con ajustes a la cintura, faldas tubo y mini vestidos, que sin duda se robaron la atención del evento y podríamos empezar a verlos antes de la llegada del Otoño 2025.
La colección también se inclinó por mostrar el minimalismo en un estilo sensual, con conjuntos de tops, guantes de ópera y faldas entalladas, así como vestidos midi con profundo escote y falda en vuelo. Aunque del mismo modo, apostaron por un estilo más llamativo en diseños que estaban cubiertos con lentejuelas.

El uso de las flores en los nuevos diseños de Carolina Herrera es un «rotundo sí» para las tendencias de la moda, por lo que Gordon parece haber acertado nuevamente en su reinterpretación de la esencia femenina y fuerte de la fundadora de la firma.
Sigue leyendo: