Cómo preparar un aceite de romero casero para el crecimiento del cabello
Mejora el cuidado de tu cabello al incorporar el aceite de romero casero en tu rutina, por lo que te explicaremos cómo prepararlo
El aceite de romero se ha convertido en uno de los productos más populares para el cuidado del cabello, debido a su popular relación con mejorar su aspecto y promover su crecimiento. Sin embargo, la realidad es que en ocasiones no se consigue con facilidad o las presentaciones no son de calidad. Por ello, te compartiremos cómo puedes preparar un aceite de romero casero.
El romero es una planta aromática originaria de las costas rocosas del Mediterráneo y del Cáucaso, la cual es reconocida principalmente por su función como condimento y sus múltiples propiedades que le otorgan fines medicinales.
Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado su uso para favorecer el cuidado del cabello, convirtiéndose en el tratamiento favorito de muchas chicas para lucir una cabellera más larga, sana y abundante.
También leer: Trenzas coreanas: cómo usarlas para mejorar el cuidado del cabello
Beneficios del aceite de romero
El motivo por el que el aceite de romero se ha convertido en uno de los más populares, se debe a su capacidad de aportar diferentes beneficios gracias a las propiedades que puede aportarle a las hebras capilares, y entre ellos se encuentran:
- Combate los radicales libres: gracias a sus propiedades antioxidantes, el romero se encarga de evitar el daño que suelen causar los radicales libres, como es el caso del envejecimiento prematuro del cabello.
- Alivia la inflamación en el cuero cabelludo: el romero posee propiedades antiinflamatorias que se encargan de reducir las inflamaciones y aliviar los dolores.
- Estimula el crecimiento del cabello: una de las ventajas más destacadas de su uso es que promueven la circulación sanguínea y estimula los folículos pilosos, lo cual promueve su crecimiento.
- Previene la caída: el romero posee nutrientes y antioxidantes que se encargan de fortalecer las hebras capilares y prevenir su caída.
- Controla la caspa: las propiedades antimicrobianas del romero son capaces de combatir la aparición de la caspa y otras afecciones en el cuero cabelludo que sean causadas por hongos.
También leer: Cronograma capilar para cabellos decolorados y maltratados
¿Cómo preparar un aceite de romero casero?
El aceite de romero es un producto que suele conseguirse en tiendas para el cabello y páginas de internet, lo cual puede ser complicado de encontrar para algunas chicas. Por ello, pueden inclinarse por usar la versión casera que se prepara desde el hogar.
Para empezar, comienza por comprar un puñado de ramas de romero fresco o seco, las cuales debes guardar en un pequeño envase de vidrio con tapa. Algunas personas se inclinan por solo usar las hojas y unirlas con otros ingredientes, como hojas de laurel o clavos de olor.
El siguiente paso consiste en elegir un aceite que se encargue de extraer sus propiedades, ya sea de coco u oliva extra virgen, el cual simplemente debes agregar al envase junto al romero. Déjalo reposar en un espacio fresco y oscuro por un tiempo mínimo de 15 días.
Luego, estará listo para que empieces a incluirlo en tu rutina de cuidado capilar al aplicarlo en tu cuero cabelludo al menos 30 minutos antes de tomar una ducha.
¿Te animas a preparar el aceite de romero casero?
Sigue leyendo: