Cuáles son los correctores ideales para las chicas de pieles morenas y oscuras

Las chicas de pieles morenas y oscuras necesitan cosméticos que tengan los tonos adecuados para lograr un buen maquillaje

Corrector

Las chicas de piel morena y oscura deben usar los correctores adecuados para evitar el efecto de ''parches de panda''.

Con frecuencia, las marcas de cosméticos no presentan grandes variedades de productos cosméticos para los diferentes tipos de piel, sobretodo para los tonos morenos y oscuros. En el caso de los correctores, muchas chicas han tenido que usar tonos que no son parecidos a los de su piel y terminan arruinando su maquillaje. De hecho, algunas de ellas no saben cuáles son los colores que deberían usar para cubrir las imperfecciones. Conoce cuáles son los tonos de corrector ideales para las pieles morenas y oscuras, además de dónde puedes conseguir algunos.

¿Cuáles son los tonos ideales para las pieles morenas y oscuras?

Corrector de ojeras: Para cubrir las ojeras sutiles, usa un corrector que sea del mismo tono de tu piel. Si tus ojeras son moradas o violetas, debes usar correctores con base amarilla ya que ayudan a disimular estos tonos. También puedes usar correctores de color salmón o durazno, que ocultan las ojeras muy marcadas y si tus ojeras son azuladas o grises, puedes aplicar corrector naranja para neutralizarlas.

Corrector para imperfecciones, lesiones de acné o marcas: Si tienes algún granito de color amarillo o manchas de tonos marrones, puedes probar con correctores de tonos lilas. Difumina muy bien y luego aplica tu base sobre el producto. Los correctores de color salmón o durazno, también son ideales para estos casos. Para los enrojecimientos o imperfecciones de este tono, puedes usar corrector amarillo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contornos: Para resaltar las facciones de tu rostro, puedes recurrir a los trucos de ”contouring”. Escoge uno o dos tonos más oscuros para perfilar los rasgos, es decir, este se aplica en la zona inferior a los pómulos, los bordes de la nariz y la mandíbula. Para iluminar, opta por un tono más claro a tu color natural de piel y jamás uses correctores de color blanco.

Los mejores correctores para las pieles morenas y oscuras

1- Fenty Beauty

En anteriores oportunidades, te hablamos de la base de Fenty Beauty por sus múltiples colores y lo mismo sucede con sus correctores. Rihanna se encargó de presentar productos para los diferentes tonos de piel, por lo que sus correctores Match Stix Sculpt’r Squad ($84.00) posee una gran variedad de colores incluyendo el marrón claro y muy oscuro, durazno, amarillo y calabaza.

Fenty Beauty
Match Stix Sculpt’r Squad de Fenty Beauty. Crédito: fentybeauty.com | Cortesía

2.- Hourglass

Los correctores de Hourglass ($32.00) poseen los colores básicos para los diferentes tonos de la piel, aportando un cobertura completa con una consistencia ligera y cremosa. Sus tonos son ideales para cubrir las ojeras en pieles morenas y oscuras, de hecho las más recomendadas son ”Honey” y ”Almond”.

Hourglass
Corrector de Hourglass. Crédito: Amazon

3.- Covergirl

Outlast Extreme Wear Concealer de Covergirl ($7.96) es un corrector de alta cobertura, que no se agrieta, ni mancha y cubre las imperfecciones con un acabado uniforme. Puedes conseguirlo disponible en al menos 20 tonos diferentes, que contienen una fórmula aprobada dermatológicamente que no obstruye los poros y es adecuada para todo tipo de piel.

Covergirl
Outlast Concealer de Covergirl. Crédito: Amazon

Pon en práctica el uso de correctores adecuados para cubrir las imperfecciones según tu tono de piel y evita arruinar tu maquillaje con un efecto ”parches de panda”. No olvides sellarlo para lograr un acabado duradero.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

maquillaje natural
Más sobre este tema