Cómo cuidar tus zapatos durante la temporada de invierno
Para que tus zapatos luzcan como nuevos durante el invierno, debes aprender a cuidarlos adecuadamente, por lo que te compartiremos algunos consejos
Cada cambio de estación suele traer consigo un clima diferente, y con la llegada del invierno, empiezan a notarse las bajas temperaturas, el aumento de las lluvias y la acumulación de la nieve en las calles. Por ello, resulta fundamental que empieces a darle un cuidado diferente a tu calzado, para evitar que se desgaste. Conoce cómo cuidar tus zapatos en el invierno.
Aquellos calzados que están elaborados con gamuza, cuero o tela, deben ser protegidos con los productos adecuados para evitar su deterioro, debido a que el constante contacto con la humedad y el frío pueden debilitarlos, hasta el punto de mostrar grietas.
Por este motivo, las personas deben adoptar los hábitos de cuidado adecuados para recibir el invierno, por lo que en esta ocasión les compartiremos los mejores consejos para lograrlo.
También leer: Director de Aquazzura ganó como «Diseñador del Año» en los FN’s 2024
Consejos para cuidar tus zapatos durante el invierno
1.- Evita lavarlos con agua
Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta con la llegada del invierno, es que debes evitar limpiar tus zapatos con agua, debido a que por las bajas temperaturas se extenderá su proceso de secado y esto puede debilitar el material a largo plazo.
Por este motivo, se recomienda optar por el uso de toallas húmedas para limpiar las zonas con manchas en tu calzado, evitando cargar el material con agua y tratando los daños de forma puntual. Déjalos secar al aire libre o usa una secadora a temperatura media.
2.- Usa un cepillo adecuado para retirar la suciedad
Durante el invierno, debe evitarse el uso del agua, por lo que una de las mejores alternativas que puedes usar será un cepillo adecuado para limpiar el calzado, sobre todo cuando se trate de suciedad superficial, como polvo, tierra o restos acumulados en la calle.
Para cada tipo de material, existe un cepillo de cerdas suaves adecuado para frotarse sobre el, específicamente cuando se trata de calzados de gamuza, cuero y tela. Sin embargo, esto solo debe realizarse una vez a la semana o cada dos.
3.- Hidrata e impermeabiliza
Uno de los cuidados que debes implementar con la llegada del invierno es la hidratación del calzado, principalmente en el caso de aquellos modelos que son de cueros, debido a que suelen mostrar grietas con mayor facilidad.
Por otro lado, se recomienda que en la mayoría de los calzados se aplique un spray impermeabilizante, que proteja contra la humedad, la lluvia y la nieve. De hecho, estos productos suelen repeler el agua con eficacia, provocando que las gotas rueden por la superficie, evitando que penetren en el material.
4.- Guarda adecuadamente
Finalmente, otro de los consejos que te ayudarán a cuidar tus zapatos será guardarlos adecuadamente, ya que esto evitará el constante contacto con las bajas temperaturas. Mantenlos guardados en sus bolsos de envoltorios y cajas.
Sigue cada uno de estos consejos y podrás mantener el cuidado de tus calzados durante el invierno para que luzcan como nuevos.
Sigue leyendo: