Cronograma capilar para cabellos decolorados y maltratados
El cuidado del cabello decolorado debe incluir las tres bases de hidratación, nutrición y reconstrucción, y para ello, te compartiremos un cronograma capilar
Los cabellos que han sido decolorados suelen presentar muchos daños en la hebra capilar, debido al maltrato que generan los químicos que retiran el pigmento natural. Por ello, resulta necesario que sean cuidados con los productos y pasos adecuados, por lo que en esta ocasión, les compartiremos un cronograma capilar que ayuda a mejorar el cuidado de los cabellos decolorados.
Para quienes no conocen este término, un cronograma capilar es una teoría que busca desarrollar una rutina en la que se usen tratamientos para hidratar, nutrir y reconstruir, con el objetivo de otorgarle al cabello todos los componentes necesarios para que vuelva a estar fuerte y sano.
Estos cronogramas están diseñados principalmente para quienes desean mejorar el aspecto de su cabello, por lo que resulta ideal para quienes tienen el pelo decolorado y maltratado.
También leer: Cuáles son los secretos de las coreanas para cuidar el pelo
¿Cómo es el cronograma capilar para cabellos decolorados?
Los cabellos decolorados suelen sufrir una pérdida de nutrientes durante el proceso químico, y por ello, resulta necesario brindarle los componentes necesarios para que vuelva a fortalecerle, principalmente al aplicar tres tratamientos semanales.
• Semana 1
El orden que debes seguir en tu primera semana de cronograma capilar es: Hidratación, Nutrición y Reconstrucción, ya que estas serán las bases para empezar a fortalecerlo. De hecho, la hidratación es un paso fundamental en cualquier rutina, ya que se encarga de reponer el agua que necesita el cabello.
Por otro lado, la nutrición se encargará de aportar los nutrientes, como vitaminas, proteínas y minerales, que fortalezcan la estructura del cabello, aumenten su brillo y resistencia, mientras que la reconstrucción reparará los daños y le devolverá su fuerza.
• Semana 2
El orden que debes seguir en tu segunda semana de cronograma capilar es: Nutrición, Hidratación y Nutrición. Como lo habrás notado, existe un tratamiento que debes repetir dos veces, aunque no necesariamente debes usar la misma mascarilla.
De hecho, puedes alternar este día con el uso del Hair Oiling, que se trata de una técnica que consiste en aplicar aceites capilares de medios a puntas, dejar actuar como pre shampoo por al menos 30 minutos, y después, continuar con tu rutina de lavado. Los aceites también ayudan a nutrir, y en estos casos, puedes usar de jojoba, argán o coco.
• Semana 3
El orden que debes seguir en tu tercera semana de cronograma capilar es: Hidratación, Nutrición y Reconstrucción. Una vez que ya entiendes para qué funciona cada paso, nos podemos permitir hacer recomendaciones que puedes incluir en tu rutina.
En el caso de la hidratación, puedes usar Intense Hydrating Mask de Moroccanoil; Nutritive Masquintense de Kérastase para la nutrición; y para la reconstrucción, puedes usar Leave in Molecular Repair Hair Mask de K18, la cual está recomendada principalmente para cabelleras decoloradas y maltratadas.
• Semana 4
El orden que debes seguir en tu cuarta semana de cronograma capilar es: Hidratación, Hidratación y Nutrición. Una vez que hemos aportado al cabello los nutrientes necesarios para su recuperación, resulta fundamental sellar la hebra capilar con la hidratación necesaria.
De hecho, usar tratamientos hidratantes te permitirá tener una cabellera suave, brillante y saludable, eliminando todos los signos de resequedad y opacidad. Además, podrás finalizar el mes con el tratamiento de nutrición que desees.
Anímate a mejorar la salud de tu cabello decolorado al seguir este cronograma capilar.
Sigue leyendo: