Hair slugging: cómo usar esta técnica para cuidar el cabello

Surgió una nueva técnica en redes sociales que resulta ideal para hidratar el cabello, llamada "Hair Slugging", la cual amarás incluir en tu rutina capilar

Hair slugging es la técnica ideal para sellar la humedad en tu cabello.

Hair slugging es la técnica ideal para sellar la humedad en tu cabello.  Crédito: New Africa | Shutterstock

La hidratación es uno de los pasos más importantes para el cuidado del cabello, y es por este motivo que han surgido múltiples productos y técnicas dirigidas a sellar la humedad en las hebras capilares. De hecho, una de ellas es el «Hair Slugging», que se trata de un nuevo método cada vez más viral en redes sociales, por lo que les compartiremos en qué consiste.

También leer: Cuáles son los secretos de las coreanas para cuidar el pelo

¿Qué es el Hair Slugging?

El «Hair Slugging» es una técnica que consiste en aplicar un producto capilar que actúe como una barrera para evitar que el pelo se deshidrate, el cual suele distribuirse preferiblemente de medios a puntas, convirtiéndola en la opción ideal para cualquier tipo de cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este método proviene del «Slugging skincare», que se trata de una técnica en la que se aplica vaselina en el rostro, aunque en el caso del cabello, se cambia este producto por el uso de un aceite o mascarilla capilar que se encargue de nutrir a profundidad.

Los aceites y mascarillas hidratantes forman parte del Hair Slugging.
Los aceites y mascarillas hidratantes forman parte del Hair Slugging.
Crédito: sergey kolesnikov | Shutterstock

Sin embargo, esta nueva forma de cuidar el cabello no solo se basa en el uso de un cosmético, sino que después de aplicarlo de medios a puntas, debe cubrirse con un calcetín grueso, ya que esto permitirá concentrar el calor, atrapar la humedad y evitar el contacto del pelo con otras superficies mientras actúa el producto.

El «Hair Slugging» se ha convertido en el método favorito de muchas chicas para devolverle el brillo a su cabello, recuperar la humedad necesaria para mantenerlo saludable y mejorar del aspecto de las cabelleras dañadas.

También leer: Glass Hair: la tendencia de Tik Tok para lucir el cabello brillante

¿Cómo incluirlo en tu rutina?

Para usar este método resulta necesario seguir algunas recomendaciones, como lo es principalmente evitar el contacto del producto con la raíz, ya que esto puede obstruir los folículos pilosos y causar problemas capilares.

El «Hair Slugging» es una técnica que puede realizarse con una mascarilla hidratante o un aceite capilar, como bien podría ser de coco, oliva o argán, por lo que debes comenzar por elegir alguna de estas opciones.

Aplica el producto elegido de medios a puntas, cúbrelas con un calcetín largo y grueso, ajusta con una cola, permite que actúe por un mínimo de dos horas, y luego, procede a lavar con normalidad.

Algunas chicas usan este método para dejarlo actuar durante toda la noche, por lo que ciertamente puedes usarlo de la forma que prefieras. Además, se recomienda realizar una vez a la semana para nutrir el pelo.

¿Te animarías a usar la técnica del Hair Slugging?

También leer:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema