Mejores consejos para cuidar la piel durante el invierno

Las rutinas de cuidado de la piel deben cambiar con la llegada de una nueva estación, por lo que te compartiremos qué debes seguir durante el invierno

Cuida tu piel durante el invierno con los consejos adecuados.

Cuida tu piel durante el invierno con los consejos adecuados. Crédito: Anton Kor | Shutterstock

El invierno es una de las temporadas en las que debes darle mayor enfoque al cuidado de la piel, principalmente por el cambio de temperatura que esto representa, así como las repercusiones que pueden tener sobre la dermis. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para cuidar la piel durante el invierno.

También leer: Cuál es el alimento más recomendado para lucir una piel sana y brillante

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar la piel en el invierno?

1.- Usa limpiadores y cremas hidratantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los pasos más importantes para mantener la piel sana durante el invierno es la hidratación, sobre todo en aquellas personas que padecen de algún tipo de dermatosis, para evitar que la dermis se vea seca o irritada con el cambio de estación.

Para ello, resulta necesario priorizar el uso de productos hidratantes, como es el caso del limpiador, el cual debes usar tanto en las mañanas como en las noches, así como una crema que te permita retener la humedad en la dermis.

Usa cremas hidratantes para mantener la humedad en tu piel.
Usa cremas hidratantes para mantener la humedad en tu piel.
Crédito: EugeneEdge | Shutterstock

2.- Mantén la protección solar

Aunque el invierno se identifica por ser una estación fría y nublada, los rayos solares continúan teniendo contacto con la piel, como cuando se practican deportes al aire libre o se visitan zonas donde haya nieve, ya que esta refleja el 80% de la radiación solar.

Por ello, no debes olvidar el uso del protector solar, recomendando que tenga un factor de protección SPF 50+. Recuerda aplicarlo cada 3 o 4 horas para extender su función sobre la piel. Tampoco olvides usar lentes de sol y abrigos.

3.- Humecta tus labios y manos constantemente

Las primeras zonas que suelen recibir los cambios de temperatura son los labios y las manos, lo cual puede identificarse con las grietas y resequedad, así como el entumecimiento de estas últimas, debido a que suelen ser más sensibles ante el frío.

En este sentido, la hidratación no solo debe estar presente en el rostro, sino también en el uso de labiales humectantes para la boca y cremas hidratantes para las manos, que incluso pueden tener protección solar en su formulación para evitar los daños solares en esta zona.

Usa cremas hidratantes en tus manos para protegerlas del frío.
Usa cremas hidratantes en tus manos para protegerlas del frío.
Crédito: Inspiration GP | Shutterstock

4.- Cuida tu alimentación

Finalmente, otro de los aspectos que debes cuidar durante el invierno es la alimentación, ya que recuerda que el cuidado interior, se refleja en el exterior, y por supuesto, en el aspecto de la piel, ya que el consumo de vitaminas y antioxidantes te permitirá evitar los radicales libres que puedan generar daños.

Prioriza el consumo de frutas, proteínas y vegetales, al igual que no olvides consumir al menos 8 vasos de agua al día. Por el caso contrario, evita el consumo de alcohol y tabaco, ya que estos repercuten de manera negativa en el aspecto de la piel.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para observar cambios positivos en el aspecto de tu piel durante el invierno.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema