Cómo debes cuidar la piel cuando vas a viajar en avión

El cuidado de la piel durante los vuelos en avión son muy importantes, por lo que te compartiremos el paso a paso para que logres proteger tu dermis

El cuidado de la piel debe dársele mayor prioridad al subir a un avión.

El cuidado de la piel debe dársele mayor prioridad al subir a un avión.  Crédito: Maksim Ladouski | Shutterstock

Uno de los lugares en el que debes darle mayor prioridad al cuidado de la piel es en la cabina de los aviones, debido a que en los vuelos predomina el aire seco y la baja presión, lo cual puede ocasionar consecuencias negativas al aspecto del rostro. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo debes cuidar la piel cuando vas a viajar en avión.

También leer: Rutina de skincare para día y noche: conoce el paso a paso

Consejos para cuidar la piel antes de viajar

1.- Aumenta la hidratación en tu piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando estás en un vuelo de avión, la altura puede provocar que la humedad del habitáculo de los pasajeros descienda al 20%, lo cual puede resultar negativo para la piel, debido a que un espacio adecuado de humedad para la dermis se posiciona desde el 40% al 70%.

Por este motivo, resulta de suma importancia que antes de subir al avión uses un limpiador hidratante, un sérum con ácido hialurónico, y por supuesto, una crema humectante que te ayuda a sellar la humedad en el rostro. Además, también debes priorizar la hidratación desde el interior al tomar agua.

Usa un serum hidratante antes de subir al avión para cuidar tu piel.
Usa un serum hidratante antes de subir al avión para cuidar tu piel.
Crédito: Anatoliy Cherkas | Shutterstock

2.- Utiliza mascarillas durante el vuelo

Si tu viaje es largo, uno de los mejores consejos que puedes seguir consiste en aplicar una mascarilla facial mientras te encuentres en el aire, ya que de esta forma podrás hidratar y nutrirla en este tiempo, al mismo tiempo que permita equilibrar el pH de la piel ante los cambios de temperatura.

Al momento de armar tu bolso de mano para el vuelo, no olvides incluir un par de mascarillas para cuidar la piel, así como un par de parches para las ojeras y bálsamo labial. ¡Cuando bajes del avión tu piel lucirá increíble!

3.- Prioriza el protector solar

Al estar en las alturas, nuestra piel suele tener una mayor exposición a los rayos solares, por lo que los impactos de radiación pueden resultar ser más fuertes, y al tener vuelos constantemente, esto solo puede acelerar la aparición de los signos de envejecimiento.

Por ello, uno de los consejos que no puede faltar en tu rutina es el uso del protector solar, específicamente con factor de protección SPF 30 y 50+, el cual puedes aplicar antes de subirte al avión, durante el vuelo y después de bajarte del mismo.

Nunca olvides el protector solar en tu piel si vas a viajar en avión.
Nunca olvides el protector solar en tu piel si vas a viajar en avión.
Crédito: LightField Studios | Shutterstock

4.- Evita el maquillaje

Finalmente, otra de las recomendaciones que te ayudará a cuidar tu piel será evitar el uso de maquillaje durante el vuelo, debido a que como mencionamos anteriormente, el ambiente de los aviones tiende a ser muy seco, lo cual puede perjudicar el aspecto de la piel si tiene cosméticos en su superficie.

Evita el uso de maquillaje, y por el contrario, prioriza el cuidado de la piel al viajar en avión para mantener su aspecto saludable.

Incluye cada uno de estos consejos en tu rutina si sueles viajar con frecuencia y lograrás prevenir los efectos negativos de la falta de humedad en las alturas.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema