5 señales que revelan que tu cabello necesita de una hidratación profunda

La deshidratación del cabello es una de las principales causas por las que puede debilitarse, caerse y tener un aspecto poco saludable

Cabello

El frizz, las puntas abiertas y la opacidad son algunas señales que indican la falta de hidratación en tu cabello. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Son muchos los motivos por los que nuestro cabello puede dañarse, maltratarse e incluso debilitarse, pero afortunadamente existen una serie de señales que pueden alertarnos sobre cualquier problema. Incluso cuando se debe a una falta de hidratación capilar, existen una serie de características que pueden alertarnos a tiempo. Conoce cuáles son las 5 señales que pueden indicarte que tu pelo necesita de una hidratación profunda.

Cabello
El uso de malos productos también puede actuar sobre la deshidratación del cabello. Crédito: LarsZ | Shutterstock

¿Cómo saber si tu cabello necesita una hidratación?

1.- Opacidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando el cabello pierde el brillo pueden existir muchas causas que se relacionen a ello, desde la exposición solar, la humedad, la contaminación ambiental, el uso excesivo de tintes, el uso de aparatos calientes y por supuesto, la deshidratación del mismo. De hecho, al notar que el pelo se vuelve opaco una de las principales recomendaciones es empezar a incluir mascarillas hidratantes en tu rutina de cuidado capilar una vez a la semana, y en los casos más graves, asistir con especialistas para probar tratamientos profundos que se encarguen de devolverle el brillo y la hidratación.

2.- Puntas abiertas

Las puntas abiertas no solo son el principal enemigo del aspecto saludable del cabello, sino que también son la señal de que existe un problema con la hidratación del mismo. En la mayoría de los casos estas aparecen por el uso prolongado de aparatos eléctricos y tintes o por cepillarlo sin cuidado, pero son más propendas cuando el cabello está debilitado y deshidratado. Si notas esta señal en tu cabello, acude con un estilista para realizar un corte y evitar el “efecto cremallera”. Además, incluye productos hidratantes y protectores para mejorar la salud de tu pelo.

3.-Difícil de peinar

En la mayoría de los casos, cuando el cabello esta reseco, deshidratado y maltratado se vuelve difícil de peinar. Por ello, esta es una clara razón de que estás cometiendo ciertos errores en cuanto al cuidado capilar y necesitas de una hidratación. Para tratar esta señal, puedes incluir mascarillas hidratantes, cremas de peinar que contengan ingredientes que cumplan con esta función o tratamientos naturales como el gel de linaza que también ayuda con el brillo.

4.- Frizz

La primera causa del frizz en el cabello es la falta de hidratación capilar, lo que produce que cada hebra busque humedad en el aire que la rodea y en algunas ocasiones, esto puede empeorar la situación del mismo por la contaminación ambiental. Las altas temperaturas del agua, el uso de utensilios térmicos, las toallas ásperas y las puntas dañadas también pueden ser algunas causas, pero generan menores consecuencias cuando el cabello está correctamente hidratado. Si presentas mucho frizz en tu cabello, probablemente requieras de un tratamiento en las manos de un especialista.

5.- Cabello frágil

Cuando el cabello esta frágil, se cae o quiebra con facilidad y no es flexible, en la mayoría de los casos tiende a deberse a la falta de nutrientes y humedad en la zona. Por lo que, para mantenerlo fuerte y saludable necesitas incluir tratamientos hidratantes ricos en nutrientes, vitaminas y proteínas. Evita abusar de productos para no obtener el efecto contrario e incluye una mascarilla capilar una vez a la semana.

Cabello
Acude con un profesional cuando necesites un tratamiento de hidratación profunda. Crédito: Anika Nes | Shutterstock

Si notas algunas de estas señales en tu cabello, probablemente tengas que asistir de forma inmediata con el estilista para optar por un tratamiento libre de ingredientes químicos perjudiciales, como el formol. También puedes adquirir una mascarilla hidratante en la farmacia o preparar una por ti misma.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema