Mejores consejos para aumentar el grosor del cabello
La estructura del pelo no puede cambiarse en cuestión de semanas, por lo que te compartiremos cómo puedes hacer que se vea más grueso con los mejores consejos
En la actualidad, las chicas ya no solo quieren lucir una cabellera larga y saludable, sino que también desean que luzca gruesa y abundante para mejorar su aspecto. De hecho, algunas de ellas se inclinan por mantenerlo corto, y aún así, prefieren que luzca abundante. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para aumentar el grosor del cabello.
También leer: Calendario lunar de Noviembre: conoce la fecha ideal para cortar tu pelo
¿Cómo aumentar el grosor del cabello?
1.- Estimula su crecimiento
Algunas chicas corren con la suerte de que la estructura natural de su cabello es gruesa y esto les permite que luzca más abundante sin importar el largo. En este caso, se debe mantener una rutina de cuidado saludable que mantenga este aspecto.
Sin embargo, también existen estructuras delgadas, y la realidad, es que estas hebras capilares no pueden cambiarse de finas a gruesas en cuestión de semanas con el uso de un producto. En estos casos, debe promoverse el crecimiento para que esté más poblado y obtenga un aspecto visual de mayor grosor.
Para estimular el crecimiento del pelo, se recomienda usar sérum diseñados específicamente para ello o practicar el método del Hair Oiling al aplicar aceite de ricino en el cuero cabelludo y masajearlo. Practica este consejo 30 minutos antes de lavar tu pelo, al menos dos veces a la semana.
2.- Usa un corte recto
Si deseas que tu pelo luzca más abundante, uno de los primeros cambios que debes realizar en tu look es un corte, específicamente uno recto, debido a que este es el más recomendado por los estilista para obtener este aspecto y medir su crecimiento.
Este consejo se dirige principalmente a aquellas chicas de cabello liso u ondulado, ya que las chicas rizadas deben usar cortes adecuados para ellas, y por lo general, su tipo de cabellera ya luce gruesa por su forma.
3.- Evita el uso de planchas
Uno de los productos que debes evitar en tus rutinas de cuidado capilar son las planchas, ya que su uso constante puede debilitar y afinar el cabello, tras abrir la cutícula, hacerlo más quebradizo y propenso a romperse.
Las planchas solo deben usarse en ocasiones especiales, y antes de ello, resulta necesario aplicar un protector térmico sobre el cabello húmedo y asegurarte de secarlo correctamente para que la humedad no entre en contacto con la plancha.
Si usas esta herramienta para evitar el frizz y mantenerlo limpio, te recomendamos usar solamente un secador a temperatura media y después envolverlo en un “tubi” o “vuelta” por algunas horas o durante toda la noche.
4.- Usa voluminizadores
Finalmente, otro de los trucos para aumentar el grosor visualmente será usar productos voluminizadores, que como su nombre lo indica se encargan de agregan cuerpo para que luzcan más abundantes en cuestión de minutos.
De hecho, puedes crear ondas con ayuda de algunos rollos y aplicar un spray voluminizador para obtener resultados inmediatos. ¡Úsalo en ocasiones especiales!
¿Lista para mejorar el aspecto de tu cabello con estos consejos?
Sigue leyendo: